Sigue a

plus1.jpg

Primero fue ‘¿Qué fue de Jorge Sanz?’ y después llegó ‘Crematorio‘, pero no serán las únicas series de producción propia que veremos en Canal+. La cadena de pago ha anunciado hoy su próximo proyecto, titulado ‘Falcon’ y basado en los libros ‘El Ciego de Sevilla’ y ‘Condenados al silendio’, del novelista inglés Robert Wilson. Constará de cuatro capítulos de una hora de duración y estará coproducido junto a la cadena alemana ZDF, que también participará.

De momento no se tienen detalles sobre posible reparto, pero lo que sí sabemos es más o menos por donde irá el argumento. La historia tendrá lugar en una Sevilla sombría y estará protagonizada por el misterioso inspector Javier Falcón, con un pasado a sus espaldas y también una personalidad inquietante, que se dedica a resolver crímenes truculentos. Todo ello, como no podría ser de otra forma, con un toque a lo novela negra que resulta, a priori, bastante prometedor.

Canal+ confirma, con este nuevo proyecto, que lo de sus dos anteriores series no es un espejismo y que, aunque se dice que las comparaciones son odiosas, realmente quiere establecerse como una “pequeña HBO a la española” (no lo dicen ellos, esto ya es apreciación mía). Con ‘Crematorio’ nos maravilló, así que a ver con qué nos sorprenden en ‘Falcon’. Tendremos que esperar, eso sí, ya que lo único que sabemos de su fecha de estreno es que tendrá lugar a lo largo de 2012.

En ¡Vaya Tele! | Los diez mejores estrenos de 2011: ‘Crematorio’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios