'Escuela de Nieve', primer proyecto de ficción en la nieve y bajo cero

Sigue a Vayatele

_dav8173.jpg

‘Escuela de Nieve’ es un proyecto de serie juvenil que se está gestando en estos momentos. Un buen día, Jorge Grande, el director de una escuela de esquí en Baqueira, se sentó a escribir sus memorias entre montañas nevadas. Unas memorias que acabaron en un guión de televisión que como muchos otros, se pasó 10 años guardado en un cajón. Pasó el tiempo y surgió la oportunidad de realizarlo hace un año con un buen equipo técnico y artístico aprovechando todos los ahorros posibles para realizar un primer trailer.

De momento, ‘Escuela de Nieve’ es una serie de ficción que busca cadena de emisión tras probar suerte en varios despachos de directivos de televisión y productoras. Trata sobre el día a día de una escuela de esquí, sus monitores, los alumnos y las cosas que pueden ocurrir en una estación de esquí. El concepto me resulta muy interesante porque poca ficción se ha hecho a tantos metros de altitud y lo que vemos en el trailer bien podría convencer a un público juvenil de cualquiera de las cadenas de nueva creación en digital terrestre. A los que somos amantes del ski y snowboard no le costará mucho convencernos y las historias de esquiadores dan para mucho juego televisivo.

‘EDN’ es otro caso de serie que nace desde internet (aunque su ambición de momento es más extensa) y puede dar el salto a televisión. Juega a su favor que el hecho de estar muy bien producida en una estación de esquí les hace únicos de momento y es un factor diferencial tanto del resto de series de televisión como de webseries, sólo por lo visual y llamativo que resulta el esquí como deporte. A partir de ahí, la intención es crear tramas de amistad, amor, vida-muerte, diversión, peleas, ... todo lo que podría cuadrar en una cadena como Cuatro, laSexta o Neox, por ejemplo.

Chicadelatele ha realizado una interesante entrevista a su creador en la que nos cuenta curiosidades de la producción, las dificultades que aparecen al intentar vender un producto fuera del entorno profesional y la posibilidad de convertir ‘EDN’ en una serie online. Lo cierto es que cuando el mercado mainstream no funciona, hoy en día los creadores tienen posibilidad de construir un canal a través de la red y sacar beneficio de su producto sin las presiones del a veces tradicional medio televisivo.

En ¡Vaya Tele! | ‘Pioneer One’, ambiciosa serie Creative Commons

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios