Compartir
Publicidad
El año se acaba y mi serie sin estrenar
Ficción nacional

El año se acaba y mi serie sin estrenar

Publicidad
Publicidad

Estamos a las puertas de estrenar noviembre, el penúltimo mes del año, que nos conducirá a los análisis y resúmenes de rigor respecto a lo que ha dado de sí 2016. Para los amantes de la ficción nacional, también es un buen momento para hablar de un tipo de fenómeno que, de vez en cuando, pasa en nuestra televisión.

Y que nos llena de dudas e incertidumbres. Cuando las cadenas preparan un nuevo proyecto de ficción intentan que su repercusión sea máxima. Nosotros hablamos de su argumento, sus actores, sus detalles de producción... Pero, a veces, de repente, dejamos de tener noticias de ese proyecto que parecía casi a punto para debutar. Eso es lo que ha sucedido con algunas de las series que esperábamos para 2016. ¿Cuándo podremos verlas?

'Apaches'

Apaches

La novela de Miguel Sáez Carral llamó la atención de los responsables de Antena 3. Se trataba de una historia que parecía encajar muy bien con los nuevos aires de la narrativa audiovisual. Una trama thriller que nos cuenta cómo cambia la vida de Miguel, una persona "normal" que decide jugársela para vengar el nombre de su padre.

El Festival MIM Series del pasado 2015 fue el escenario escogido para presentar 'Apaches'. Todo parecía ir viento en popa, pues este evento nos hacía presagiar que podrí amos ver la nueva producción en los primeros meses de 2016. Pero la cosa es que ha pasado casi un año y, todavía, nada de nada. Y lo más extraño es que hemos dejado de tener noticias sobre la ficción.

'Sé quién eres'

Sequien 01

Tampoco sabemos qué ha pasado con esta producción de Telecinco. Se trata de un producto que también nos resultaba bastante interesante. De nuevo, thriller de intensidad, con un buen reparto con nombres como Blanca Portillo o Nancho Novo. Aunque, quizá, uno de sus puntos fuertes es que Pau Preixas era el director de una historia que prometía seducirnos.

'Sé quien eres' comenzó a promocionarse con fuerza a principios de año. Pero ese "próximamente" no ha ido más allá. En primavera, parecía que el estreno podía cuajar de nuevo, pero una vez más, las promos desaparecieron igual que habían llegado. A etas alturas, y con Telecinco promocionando una ficción totalmente distinta como 'Lo que escondían sus ojos', es imposible conjeturar cuándo entrará en juego una ficción que parecía más que lista para estrenarse.

'El incidente'

Incidente2

Durante años, le pedimos a la ficción nacional que se arriesgara a presentarnos historias distintas de las que hacen que saltemos de nuestros sillones. Mucho misterio y giros inesperados parecía prometernos Atresmedia con 'El incidente'. Comenzamos a oír hablar de ella hace la friolera de tres años y aunque el año pasado también tuvo su presentación en el Festival MIM Series, la expectación creada se ha ido apagando.

Supimos que, finalmente, sería LaSexta el canal que la estrenaría. Después, que el número de capítulos se había reducido. Parece que el misterio que rodea a la serie es mayor que el que presenta la propia trama. Ahora mismo, no tenemos muy claro si algún día Atresmedia se atreverá a sacarla del cajón.

Y vosotros, ¿cuándo pensáis que podremos ver esta series de las que tanto habíamos oído hablar?

En ¡Vaya Tele! | Las series que espero con ganas en 2016

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos