'Cuéntame como pasó' y 'Gran Reserva' volverán con nuevos episodios en enero

Síguenos

Enero va a ser el mes en el que dos familias vuelvan a nuestras pantallas. Y es que parece que tras muchas idas y venidas los Cortazar y los Alcántara van a volver a nuestras pantallas. Después de que el Consejo de Administración de TVE aprobara tener nuevos episodios de las dos ficciones (además de ‘Águila Roja’), por fin podremos ver nuevas historias de las dos familias en el mes de enero.

Aunque aún no se sabe la fecha de regreso de las dos series, sí que se sabe por dónde tirarán las historias de esta nueva temporada. ‘Gran Reserva‘ comenzará su viaje hacia el final de la historia de los Cortázar y compañía, dejando para un final de temporada abierto de cara a unos episodios especiales que, bajo el nombre de ‘El Pago de los Cortázar, pondrán fin a la serie de los viñedos. En cuanto a ‘Cuéntame como pasó‘, los Alcántara nos llevarán en esta nueva temporada a los días en los que ocurrió el golpe de estado del 23-F. Con un primer episodio de 90 minutos la serie dará el pistoletazo de salida a la nueva temporada que nos seguirá contando la historia de España a través de la familia, esta vez en una nueva realidad: la democracia.

Muchos se pueden preguntar por qué RTVE ha escogido un mes tan atípico como enero para estrenar dos de sus ficciones de mayor éxito. La respuesta es fácil. RTVE ha escogido el comienzo del año porque es el momento en el que puede volver a empezar a gastar su presupuesto asignado, destinando partidas a estas ficciones y su promoción, algo que no podían hacer en 2012 debido a los recortes que está sufriendo la televisión pública. Aún no se sabe cual será la fecha de estreno de las dos series, pero es casi seguro que lo sabremos en los próximos días, ya que el ente público no le suele gustar hacer esperar a los espectadores.

Vía | Europa Press
En ¡Vaya Tele! | La ficción española, vencer al prejuicio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios