Síguenos

JuanDiego

En Estados Unidos, que personas como J.J. Abramas o Steven Spielberg estén detrás de una serie de televisión es motivo suficiente para que los espectadores, cómo mínimo, quieran darle una oportunidad a su primer capítulo. En España todavía no hemos llegado al punto en que las personas encargadas de la producción de una ficción nos motiven a ver una serie, pero es cierto que tímidamente sí que nos comenzamos a fijar en el historial que tiene la productora encargada de un proyecto. En este caso, la nueva serie de Antena 3 gana algunos puntos. Ida y vuelta (‘Los misterios de Laura’, ‘Motivos personales’, ‘Acusados’) será la encargada de llevar a la pequeña pantalla ‘Toledo’, otra ficción histórica que a partir del año que viene se sumará a las numerosas series ambientadas en el pasado que ya existen en la actualidad.

Pero, si nos metemos a hablar de actores, la cuestión que comentábamos al principio cambia radicalmente. Por eso, a día de hoy la principal atracción con la que cuenta esta serie es tener a actores como Juan Diego (‘Los hombres de Paco’) o Fernando Cayo (‘Punta Escarlata’) entre su reparto. Eso sí es una buena motivación para cualquier espectador que conozca algo del trabajo de estos actores, lo que les llevará, casi irremediablemente, a interesarse por ‘Toledo‘ el día de su estreno. Parece que la serie se encuentra bastante avanzada, ya que en los últimos días se ha terminado de completar su reparto y el inicio del rodaje es inminente. Álex Ángulo (‘La República’), Jaime Olías (‘Ángel o demonio’) o Maxi Iglesias (‘Física o química’) serán otros de los rostros que también volverán al pasado con ‘Toledo’.

La serie se ambientará en el reinado de Alfonso X, personaje que interpretará Juan Diego, y mostrará la convivencia entre cristianos, judíos y musulmanes. Parece que ‘Toledo’ seguirá la línea marcada por la serie que La 1 tiene pensado estrenar próximamente, ‘Isabel’, que traerá a la televisión la vida de los Reyes Católicos y que se ha convertido en una producción muy esperada. Esta temporada televisiva toca, una vez más, volver al pasado y puede ser que estas series encuentren en el cansancio que produce la abundancia de ficciones de este tipo que existen en la actualidad el único motivo de rechazo que los espectadores tengan para no seguirlas semanalmente.

Vía | Elpais.es
En ¡Vaya tele! | ‘Isabel’ completa un amplio reparto y comienza su rodaje

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios