Compartir
Publicidad

'Z Nation', un receso para (esperemos) dar el salto más grande

'Z Nation', un receso para (esperemos) dar el salto más grande
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué pena que el verano se vaya pero qué alegría encontrarnos con nuestras series favoritas. Ya ha pasado un añazo, que se dice pronto, desde que despedimos a ficciones como 'Z Nation', que ahora nos va a permitir disfrutar de la que será su tercera temporada. Como sabéis, 'Z Nation' es una serie de SyFy, que nació en pleno auge del fenómeno zombie pero que está consolidada como una de las producciones más surrealistas, alocadas y sorprendentes de la actualidad.

Aviso: Hablamos del capítulo doble con el que arranca la tercera temporada de 'Z Nation', cuidado con los spoilers

Los fans teníamos muchas ganas de volver con Roberta y los suyos, sobre todo, después del impactante final de la segunda temporada, que puso toda la carne en el asador y nos preparaba para un brutal cambio de escenario. Por eso, reconozco que me sentí un poco defraudada cuando al comenzar la tercera temporada, el bueno de Doc nos anunciaba un flashback. ¿Cómo que flashbak, con toda la plancha que tenemos sobre la mesa?

Como una película

Z Nation Joseph Gatt As The Man

Así arranca una aventura de hora y media, casi una película, que lleva a nuestros personajes hasta una peripecia que se encuadra, temporalmente, en la segunda temporada, cuando Lucy y Cassandra aún forman parte del equipo. Todo parece emocionante y divertido, como suele ser en esta serie pero, los espectadores, deseosos de poder mirar hacia adelante, no estamos satisfechos, todo parece una jugarreta un poco tramposa por parte de Syfy, para sacarse dos capítulos de la manga en una trama episódica en la que nos vemos obligados a repostar cuando apenas hemos iniciado el viaje.

Hasta que vemos al Hombre, claro, y se empieza a hacer la luz en nuestro cerebro y entendemos que ese parón, ese flashback, es un necesario mecanismo para presentarnos a un personaje que entendemos tendrá un peso fundamental en los capítulos que están por llegar. La llamativa naturaleza de este gigantón, su manera de expresarse, ese propósito que aún no ha sido revelado, el hecho de un arma le atraviese la carne como si fuera mantequilla... Todo es raro, pero de ese tipo de rareza buena.

En fin, aún así, no me ha gustado mucho este mecanismo de arranque. A pesar de que nos vaya a preparar para algo grande (esperemos que así sea, que eso es mi suposición, en realidad), creo que los antecedentes del Hombre podían haberse establecido de otra forma que no paralizando la acción con un capítulo doble que nos obliga a echar el freno. Aunque claro, luego vienen secuencias como la de la zombie amamantando al bebé y es difícil no reconciliarse con 'Z Nation'.

En ¡Vaya Tele! | 'Z Nation' es superdivertida

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos