Síguenos

Yo Claudio

Yo, Claudio fue una serie que marcó época. Basada en el libro de Robert Graves que narraba una parte de la historia del Imperio Romano, la producción de 1976 siempre ha sido considerada una de las mejores de la historia. Aquellos 13 capítulos lograron capturar de manera ambiciosa el espíritu de los libros y la recreación histórica.

Ahora, Jim Sheridan (Mi pie izquierdo) está preparando una nueva adaptación del libro, pero con una peculiaridad: esta vez no será la televisión la destinataria del producto, sino el cine. Complicada tarea la que se ha marcado el irlandés, puesto que tendrá que reducir gran parte de la complejidad de la saga y enclaustrarla en sólo dos-tres horas.

Yo, Claudio, que tuvo éxito internacional, se sigue repitiendo en el mundo anglosajón, aunque en España, pese a que también dejó huella, no ha recibido tanta exposición. La novela ya estuvo a punto de llevarse al cine en 1973, pero aquella primera tentativa fracasó, algo muy lógico, dado lo extenso y tupido del libro de Graves.

El año pasado también se rumoreó con que Leonardo DiCaprio encabezaría un nuevo intento de adaptación al cine, pero aquello también cayó en saco roto. Ahora, Sheridan lo intenta de nuevo y la serie protagonizada por Derek Jacobi volverá a ser una pesada losa para él.

Vía | TvSquad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios