Síguenos

madmen.jpg

Hace unos días os hablábamos del retraso de la quinta temporada de ‘Mad Men’ hasta marzo de 2012 debido a algunos problemas en las negociaciones, y hoy tenemos novedades en este aspecto. La mala noticia es que el retraso sigue en pie, pero la buena noticia es que la AMC y Matthew Weiner, jefazo de la serie, han llegado a un acuerdo beneficioso tanto para ellos como para los fans. Uno de los puntos más importante del acuerdo es el referido a la longitud total de la serie, que han fijado en siete temporadas.

Además de la duración de la serie, otro de los puntos de desencuentro era la duración de los capítulos. Matthew Weiner pedía que le dejaran hacerlos un poquito más largos de lo habitual (47 minutos en lugar de los 45 reglamentarios). Al final ambos cedieron un poquito. El primer y último capítulo de la temporada tendrán 47 minutos, mientras que el resto quedarán en 45. Weiner será el encargado de recortar los episodios para la emisión, mientras que en los DVDs se incluirán las versiones completas.

Finalmente, quedaban por negociar las estrategias de product placement (que finalmente serán las mismas que hasta ahora) y el tema de los actores. Al parecer, AMC quería que algunos personajes regulares desaparecieran de cara a ahorrar costes, cosa que finalmente no pasará. Si algún personaje deja la serie, será por decisiones creativas. También resulta interesante el que, aunque ahora Weiner y la cadena tengan firmadas siete temporadas, los actores tendrán que renegociar al final de la sexta temporada, ya que es cuando terminan sus contratos.

Sea como fuere, parece que Matthew Weiner ha vuelto a ganar una vez más. La cadena ha cedido en la mayoría de sus demandas, excepto en la de la fecha de regreso (que, como decíamos, se retrasó). ¿Y cómo sabemos que Weiner no la va a volver a liar en futuras temporadas? Él dice que estos jaleos nunca son por el dinero (perdonadme que lo dude) y, aunque nunca se sabe, los 30 millones de dólares que se embolsará por seguir en la serie seguro que ayudan a que no suceda.

Vía | Serieína
En ¡Vaya Tele! | ‘Mad Men’ se retrasa oficialmente hasta 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios