Compartir
Publicidad

Y el día de Navidad, 'Victoria' llega a Movistar

Y el día de Navidad, 'Victoria' llega a Movistar
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Como decíamos cuando éramos pequeños: "Sin haberlo deseado, me ha salido un pareado". El que nos brinda la información que nos ha ofrecido Movistar+ y que pone en el foco a su canal #0. Las fechas navideñas se acercan. Si nosotros llenamos las despensas de turrones y gambones, los canales de televisión las surten de contenidos que quieren ser de lujo para sus espectadores.

Así, el 25 de diciembre, ese día tan particular para todos, es la fecha escogida para el estreno de 'Victoria' que ofrecerá a partir de las 22:00 los dos primeros episodios de la ficción que después, pasará a verse los viernes a partir de las 21:30 horas. Se trata de un plato fuerte en toda regla, que en su emisión en Gran Bretaña consiguió el 30% del share y casi ocho millones de espectadores. Cifras que le han valido su renovación por una segunda temporada.

La novelista Daisy Goodwin se valió de los diarios de la propia Reina para escribir el guión de los ocho capítulos que conforman esta primera temporada que nos ofrecerá #0. Victoria es una niña de apenas 18 años cuando asciende al trono, en el que permanecería durante 63 años, consolidando uno de los periodos más longevos para un reinado. Pero también, la formación de toda una idea, un concepto social e histórico, una presencia cultural que hace que la "época victoriana" sea un referente en sí mismo.

El siglo XIX, el mundo cambia a pasos agigantados por las revoluciones sociales y tecnológicas que hacen que nada vuelva a ser como antes. En ese contexto, la Reina Victoria se alza como una imprescindible protagonista. Interpretada por esa Jenna Coleman que acompañó a nuestro querido 'Doctor Who', otros de los actores de la ficción son Tom Hughes como el Príncipe Alberto o Rufus Sewell como Lord Melbourne.

En ¡Vaya Tele! | Larga vida a 'Victoria'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos