Sigue a

The Walking Dead

Hay que ahorrar en zombies, a partir de ahora éstos son todos los que veréis

Todo tan sencillo, tan tópico y tan poco glamouroso como eso. Frank Darabont, el hombre que peleó por llevar a la televisión ‘The Walking Dead’, fue despedido de la serie que adaptaba el cómic de Robert Kirkman por dinero. Sólo por eso: como suele pasar, AMC empezó a pedirle que ajustara el presupuesto y que rodase más rápido para esta segunda temporada.

Ni las cifras de espectadores, que han convertido a ‘The Walking Dead’ en la serie con más éxito de la historia en un canal de cable han podido resquebrajar el caparazón económico de los productores y de AMC. Darabont ya tuvo sus encontronazos al respecto en la primera temporada, pero parecía que el presupuesto en esta segunda iba a ser menos estricto. Nada de eso: de hecho, se ha pasado de 3,4 millones de dólares por episodio a 2,75.

Entre la postura de la cadena y que, según se cuenta, Frank Darabont nunca se adaptó al ritmo veloz que exige la televisión para grabar escenas y completar episodios, el caldo de cultivo ha sido el adecuado para su despido. Glen Mazzara, hasta ahora productor ejecutivo de la serie, se queda como showrunner, con Robert Kirkman, creador del cómic, como apoyo para trazar las líneas maestras de una segunda temporada que, antes de nacer, ya tiene muchos problemas.

Pero, no es por nada, que alguien les diga a los directivos de AMC que las series de éxito son las que se cuidan y que es a las otras a las que se les da caña, porque entre esto, lo de ‘Breaking Bad’ y el tira y afloja de ‘Mad Men’... parece que van tan sobrados que no les importa quedarse sin ninguna.

Vía | CBR
En ¡Vaya Tele! | Frank Darabont abandona ‘The Walking Dead’ en mitad de la producción de la segunda temporada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios