Sigue a Vayatele

weeds

There’s a green one, and a pink one, and a blue one and a yellow one. And they’re all made out of ticky tacky, and they all look just the same

Si mi memoria no me falla, hacía ya cuatro años que no escuchábamos la voz de Malvina Reynolds cantando la mítica “Little boxes”. Fue en la cabecera del primer episodio de la cuarta temporada de ‘Weeds’, con imágenes de Agrestic cubierta de humo y fuego. Fue también el momento en el que la serie saltó el tiburón y se convirtió en el esperpento que ha sido hasta ahora. Cuatro temporadas seguidas de morralla; unas más y otras menos, pero morralla al fin y al cabo. La octava temporada que le ha caído del cielo, y que también será la última, le da una posibilidad de redimirse. Y parece que Jenji Kohan, su creadora, quiere aprovecharla

Con sólo dos episodios nuevos emitidos se ve un cambio considerable en ‘Weeds‘. No hay una guía clara que nos diga por dónde van a ir los tiros, pero sí ha recuperado todos esos elementos puntuales que la hacían grande y el humor con personajes algo pasados de rosca, víctimas de sus propios instintos. Ver a Nancy levantarse del suelo con una bala en la cabeza y cubierta de sangre fue muy grande, y más grande aún fue ver a todos los personajes pasar por su habitación de forma individual haciendo sus reflexiones personales.

Al igual que la propia seria, Nancy Botwin quiere redimirse, dejar atrás su pasado como MILF y utilizar la hierba sólo para hacer feliz a la gente. Que te peguen un tiro en la cabeza y te tires casi tres meses en el hospital te cambia tu concepción de la vida, eso es así. La serie no ha tardado mucho en darnos el nombre del homicida, algo que han tenido que inventarse casi sobre la marcha ya que se esperaba que esa escena fuese directamente un final abierto para ‘Weeds’. Finalmente ha servido para recuperar una cara de las primeras temporadas, concretamente la de Tim Scottson, el hijo de Peter, agente de la DEA y novio de Nancy que tan mal acabó en la segunda temporada tras descubrir el verdadero trabajo de su novia.

Creo que todos pensamos en otros personajes antes que en éste como potenciales asesinos de Nancy. Desde Heylia hasta Guillermo, pasando por Esteban e incluso Celia Hodes (yo sigo esperando el regreso de Elizabeth Perkins a la serie), pero desde luego no este personaje casi terciario al que sólo recuerdo porque lo he buscado en Google. Su presencia en la serie aún no ha terminado, y por lo que se ha visto en los avances, la familia Botwin no tardará en descubrirle.

En cuanto a lo demás, ‘Weeds’ sigue con su humor más subido de tono, donde no faltan las tetas y los tangas con algún pene descarriado muy de vez en cuando. Lo bueno es que ahora la serie no se basa sólo en eso, y realmente hacen reír en lugar de solamente embobar. No obstante, llevan sólo dos episodios, la serie puede descarriarse en cualquier momento; pero el hecho de saber que es la última vez que estarán en pantalla les da más cancha para hacer lo que quieran con los personajes. Espero que de verdad lo hagan, y que ‘Weeds’ se despida de nosotros dejándonos un buen sabor de boca. La nostalgia, que es muy poderosa.

En ¡Vaya Tele! | ‘Weeds’ terminará definitivamente tras su octava temporada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios