Síguenos

Wedding Band

TBS es uno de esos canales americanos que no suele tener mucha ficción propia, o por lo menos pocas que hagan ruido. El canal hermano de TNT está especializado en la comedia, con diversas sindicaciones de sitcoms, el programa de ‘Conan’ y alguna serie que logra captar la atención de algunos pocos (como por ejemplo ‘Man of Certain Age’).

Esta semana nos hemos enterado de la cancelación de ‘Wedding Band’, una comedia larga (de cuarenta minutos de duración) que emitía TBS la noche de los sábados, terminando el pasado fin de semana con la emisión de su décimo episodio. ¿‘Wedding Band’? ¿sábados? ¿De qué me están hablando ahora los de VayaTele? Pues la verdad que de una serie que bien merece un visionado.

‘Wedding Band’ nos presenta las aventuras de Mother of the Band, una banda de música dedicada al mundo de los eventos, formada por Tommy (Brian Austin Green, David en ‘Sensación de Vivir’), Eddie (Peter Cambor, ‘NCIS:LA’), Barry (Derek Miller) y Stevie (Harold Perrineau, ‘Lost’). La serie comienza cuando son contratados por la prestigiosa empresa organizadora de eventos Rutherford Events, un trabajo que les proporcionará diversos trabajillos y un montón de líos relacionados.

‘Wedding Band’, sencilla y resultona

Por lo general, cada episodio tiene el esquema de la comedia clásica con cada episodio comenzando con un evento, lo que nos lleva a la preparación de otro y a las complicaciones oportunas causadas, normalmente por algún miembro de la banda. Un esquema que, si bien sobre el papel puede parece aburrido y repetitivo, es lo típico que hay que saber desarrollar para hacer que funcione, y en ‘Wedding Band’ lo hace.

Los personajes está bien definidos, adoptando cada uno un papel arquetípico: el ligón, el casado y con hijos que depende mucho de lo que le deje su mujer, el hermano algo tontaco (en el buen sentido), la jefa implacable dominatrix, la ayudante que está entre dos aguas… Por otro lado nos encontramos con la música, con covers sensacionales de diversos temas fantásticos.

Wedding Band

‘Wedding Band’ es una comedia (dramedia, si nos ponemos) ligera cuyo mayor problema radica en su duración. No logran llenar bien los cuarenta minutos del episodio, lo que hace que, sin ser mala, no termine de ofrecer algo demasiado sólido. Aun así creo que cumple con su objetivo de entretener y divertir a su público. Es, en este sentido, una serie pensada para ser lo que es: Algo sencillo, con una buena dinámica, y que no defrauda.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios