Sigue a Vayatele

nave vikinga


El canal History ya intentó el año pasado debutar en el terreno de la ficción propia con ‘Los Kennedy‘, una miniserie que se vio rodeada de una gran polémica después de que la cadena decidiera no emitirla, al considerar que no era lo suficientemente rigurosa históricamente, y que acabó en un pequeño canal, ReelzChannel, que con dicha controversia y el Emmy a mejor actor de miniserie de Barry Pepper recibió una inusitada atención para su reducido alcance. History, sin embargo, no tira la toalla y ha decidido buscarse una serie de producción propia que entra directamente en la concepción más habitual de serie histórica. Se trata de ‘Vikings‘, un drama creado por Michael Hirst, responsable también de ‘Los Tudor‘, y que parece que se centrará en la figura mítica de Ragnar Lodbrok, del que la mitología aseguraba que era descendiente del dios Odín.

No se sabe cuántos capítulos tendrá, aunque sí se ha anunciado que se estrenará el año que viene, y History pretende que, sin dejar de ser ficción, ayude a comprender cómo era la sociedad vikinga. La presidenta del canal, Nancy Dubuc, apunta en un comunicado que “la gente cree que conoce a los vikingos (…) pero la realidad es mucho más fascinante y compleja, más intensa, visceral y poderosa que la leyenda popular”. La serie se rodará en Irlanda y en diferentes localizaciones del norte de Europa, y lo cierto es que no será, exactamente, la primera ficción de History porque a finales de este año tiene previsto emitir ‘Hatfields & McCoys‘, una miniserie del Oeste con Kevin Costner, Bill Paxton y Tom Berenger que cuenta la rivalidad real entre dos familias, a finales del siglo XIX.

‘Vikings’ va a aprovechar ese renovado interés por las series históricas en las parrillas de los últimos años, con títulos como ‘Los Borgia‘ en Showtime, y también por historias medievales o de ambientación más o menos medieval, como ‘Juego de tronos‘ en HBO. No sabemos si Hirst podrá mantener en History los niveles de sexo y violencia que Showtime le permitía en ‘Los Tudor’, y tampoco con cuánto presupuesto contará para recrear la época de los vikingos.

Vía | Los Ángeles Times
En ¡Vaya Tele! | History Channel decide no emitir la miniserie ‘The Kennedys’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios