Sigue a Vayatele

'Ray Donovan'.

Puede que algunos pensáramos que el verano nos serviría para ponernos al día con esas series de invierno que tuvimos que dejar aparcadas por falta de tiempo, pero los canales americanos nos lo quieren poner difícil. Durante los meses calurosos quizá se estrena alguna serie secundaria, pero también grandes apuestas del cable como un drama de Showtime con Jon Voight y el remake del éxito europeo ‘The Bridge’. Vayamos a ver qué nos proponen en esta tercera parte de nuestro repaso de las novedades veraniegas.

‘Ray Donovan’


Cadena: Showtime | Estreno: 30 de junio

De qué va: Ray Donovan es el hombre al que recurren los ricos de Los Angeles cuando tienen algún problema que debe desaparecer. Pero cuando su padre Mickey sale de la cárcel antes de lo previsto, su negocio se tambalea. Una cosa es acabar con los problemas de los demás y la otra tener que lidiar con su propio padre, cuyos trapicheos interferirán con su trabajo.

Primeras impresiones: Si ‘Scandal’ se emitiera en un canal de pago, probablemente sería ‘Ray Donovan’. Y, por lo que se ve en el tráiler, no decepcionará a los asiduos de Showtime: habrá violencia y la moral oscilará entre el gris y el negro noche. También destaca un reparto atractivo encabezado por Liev Schreiber, Jon Voight y Paula Malcomson.

Ojo al dato: Este es el primer proyecto de Ann Biderman como creadora desde que se canceló ‘Southland’ esta primavera. Por lo tanto, el listón está alto y veremos de qué es capaz ahora que no tiene que preocuparse por el lenguaje y la violencia.

‘Siberia’


Tunguska, 'Siberia'. Una imagen del suceso de Tunguska.

Cadena: NBC | Estreno: 1 de julio

De qué va: Un grupo de concursantes de un reality llega a Tunguska, la región siberiana donde estalló un meteorito en 1908. Pero cuando un participante se lesiona y nadie acude a su rescate, se dan cuenta que los extraños sucesos puede que no formen parte de ningún programa.

Primeras impresiones: Cuesta opinar cuando ni tan siquiera he podido encontrar un tráiler o un teaser. Parece una versión meta-televisiva de ‘Perdidos’ y tengo curiosidad por ver cómo desarrollan la premisa. Al fin y al cabo, NBC vende ‘Siberia’ como un thriller de aventuras y este género no se prodiga mucho por el medio.

Ojo al dato: Describir esta serie de Matthew Arnold (director del film de terror ‘Shadow People’) como una mezcla entre ‘Perdidos’ y el formato de ‘Survivor’ es muy fácil, pero recordemos que la serie de J.J. Abrams ya nació en 2004 como un sucedáneo del reality, que marcó un antes y un después en la televisión americana. Y el estallido de Tunguska está basado en hechos reales, ahora sólo falta ver porqué teoría se decantan sus responsables.

‘The Bridge’



Cadena: FX | Estreno: 10 de julio

De qué va: Encuentran un cuerpo partido en dos en la frontera entre Estados Unidos y México. El cadáver está colocado de tal forma que afecta a ambos países, así que deciden unir a un detective de cada país para resolver el caso. Pero este no será el único crimen que tendrá planeado el retorcido asesino.

Primeras impresiones: Las imágenes de presentación dejan entrever que se aprovecharán al máximo las localizaciones, permitiendo que ‘The Bridge’ pueda diferenciarse de ‘Bron/Broen’, la coproducción sueco-danesa que adapta. Lo que sí mantendrán es la diferencia de caracteres entre los dos detectives: Sonya Cross, el personaje de Diane Kruger, tendrá la misma falta de empatía con su entorno que Saga Norén y el detective Marco Ruiz, interpretado por Demián Bichir, tendrá un don de gentes muy palpable.

Ojo al dato: ‘Bron/Broen’ fue un éxito de audiencia en su país y la BBC británica también la emitió aprovechando el tirón de las series escandinavas. Todavía está pendiente de estreno otro remake, la co-producción franco-británica donde el cadáver será encontrado en el Eurotúnel.

‘Camp’


'Camp'
Cadena: NBC | Estreno: 10 de julio

De qué va: Esta es la historia de todos los integrantes de un campamento de verano. La directora Mackenzie Greenfield debe procurar no caer en la bancarrota y lidiar con su divorcio, un joven manitas quiere seducirla, y los monitores y adolescentes procurarán que el verano sea inolvidable. Al fin y al cabo, el verano es un buen momento para hacer amigos y perder la virginidad.

Primeras impresiones: Su creadora Liz Heldens ha explicado que esta es una serie sobre el verano. Una comedia con tintes dramáticos que constará de diez episodios. Y, si bien el tráiler apunta que será muy ligera, la presencia de Rachel Griffiths obligará a echarle un vistazo. Su planteamiento recuerda a ese experimento de ABC Family llamado ‘Huge’ sobre un campamento para jóvenes con sobrepeso, pero sin la necesidad de transmitir ningún mensaje. Sólo diversión.

Ojo al dato: Liz Heldens puede ser la autora de la cancelada ‘Deception’ o esa ‘Anatomía de Grey’ de segunda llamada ‘Mercy’, pero aquí regresa al género que le dio prestigio. Y es que la creadora fue nominada por el sindicato de guionistas por su trabajo en ‘Friday Night Lights’. Otra razón para darle una oportunidad.

‘Low Winter Sun’


'Low Winter Sun'.
Cadena: AMC | Estreno: 11 de agosto

De qué va: Cuando un detective de policía mata a un compañero, se verá de repente inmerso en los bajos fondos de Detroit, una ciudad donde la línea que separa el cuerpo de policía del crimen organizado es muy fina. La primera temporada tendrá 10 episodios.

Primeras impresiones: ¿Un drama de moral dudosa para emitir justo a continuación de ‘Breaking Bad? Buena idea, sobre todo si tenemos en cuenta lo desesperado que está el canal AMC para encontrar el relevo generacional de Walter White y Don Draper, por lo menos en cuanto a atención de la crítica y premios. Eso sí, el listón estará muy alto, pues ya se la describe como el ‘The Wire’ de AMC.

Ojo al dato: ‘Low Winter Sun’ es un remake de la miniserie británica del mismo título. En lugar de buscar ideas originales, AMC jugó sobre seguro y consiguió que el protagonista de la original, Mark Strong, se subiera al carro y retomara su papel de detective. El showrunner, sin embargo, será Chris Mundy, guionista de ‘Mentes Criminales’ y creador del fallido spin-off protagonizado por Forest Whitaker.

‘The White Queen’



Cadena: Starz | Estreno: 10 de agosto

De qué va: Esta serie histórica se basa en la novela ‘The Cousins’ War’ de Philippa Gregory y sitúa la acción en 1464, cuando dos vertientes de la misma familia todavía luchaban por el trono del Reino de Inglaterra. Pero no se centra en la zona de combate sino en las maniobras de tres mujeres, Elizabeth Woodville, Margaret Beaufort y Anne Neville, para que el resultado de la guerra se decante a su favor.

Primeras impresiones: Si fuera por el canal Starz, responsable de ‘Spartacus’, ‘Da Vinci’s Demons’ y ‘Magic City’, podría pasar olímpicamente de ‘The White Queen’. Pero esto es una co-producción con la BBC, cuya reputación la precede en el terreno de las ficciones ambientadas en épocas pasadas, y su responsable Emma Frost (guionista de ‘Shameless’) es británica al igual que gran parte del reparto.

Ojo al dato: Con un presupuesto de 22 millones de dólares para sus diez episodios, el equipo rodó gran parte del metraje en Bruges, la ciudad belga famosa por su arquitectura medieval. Y la música, por cierto, será de John Lunn, autor de los temas de ‘Downton Abbey’.

En ¡Vaya Tele! | Nuevas series del verano 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios