Sigue a

The newsroom

Último fin de semana de mayo y eso significa que tenemos el verano a la vuelta de la esquina; por lo menos en lo que a televisión se refiere ya que ha terminado la mayoría de series de la temporada. La temporada de verano está comenzando ya y, por eso os hemos preparado un pequeño especial sobre las series de este verano. Al igual que ayer, hoy seguimos repasando las nuevas series que llegarán en estos meses.

‘Anger Management’

Cadena: FX | Fecha de Estreno: 28 de junio

De qué va: Charlie es un exjugador de baseball de liguillas menores que no pudo ascender en su carrera debido a sus problemas de rabia. Su experiencia en lidiar con estos problemas le llevarán a su vez a convertirse él mismo en terapeuta especializado en el control de la ira, profesión que ejercerá con métodos no convencionales.

Primeras impresiones: El hecho de que las promos (el vídeo que os he puesto son todos los teasers de la serie) consistan exclusivamente en verle la cara al señorito Charlie Sheen no me inspira nada de confianza. La premisa puede dar juego, pero me escama el que hayamos podido ver tan poco.

Ojo al dato: El regreso de Charlie Sheen a la televisón después de la controversia de ‘Dos Hombres y Medio‘. Aparte nos encontramos con una reimaginación de la película homónima protagonizada por Adam Sandler y Jack Nicholson, titulada en España como ‘Ejecutivo Agresivo’.

‘Major Crimes’

Major Crimes

Cadena: TNT | Fecha de Estreno: 13 de julio agosto

De qué va: El departamento de Homicidios está intentando recuperarse de la marcha de Brenda Leigh Johnson y la llegada de la capitana Raydor, dispuesta a llevar las riendas con sus propias normas lo cual provocará alguna que otra fricción.

Primeras impresiones: Veremos si Raydor es capaz de hacerse un hueco en nuestros corazones como lo hizo Brenda. Por cierto, en las notas de prensa sobre la serie se deduce lo que será la principal diferencia con ‘The Closer’, poniendo al equipo a trabajar conjuntamente con la fiscalía para construir casos sólidos.

Ojo al dato: Es el spin-off de ‘The Closer’, cuyo final dará paso al inicio de esta serie. Básicamente nos encontramos con el equipo de homicidios de nuestra Brenda trabajando ahora para Mary McDonnell

‘The Newsroom’

Cadena: HBO | Fecha de Estreno: 24 de Junio

De qué va: Seguimos la historia de Will, presentador de un programa de noticias nocturno que tendrá que sobreponerse a la marcha de su compañero y parte del equipo. La serie nos contará las vicisitudes de todo el equipo de informativos y los obstaculos corporativos, comerciales y personales que se les presentan.

Primeras impresiones: Pintaza. De momento los tres tráilers aparecidos hasta el momento me han convencido y siempre puede dar mucho juego ver qué se cuece tras las cámaras de una televisión.

Ojo al dato: Aaron Sorkin, nada más que añadir, señoría. Para mí es suficiente garantía.

‘Perception’

Cadena: TNT | Fecha de Estreno: 7 de julio

De qué va: Daniel Pierce es un profesor de neurología que sufre esquizofrenia paranoide y es reclutado por el FBI para resolver casos complejos. Su enlace en la institución será una antigua alumna suya que tendrá que lidiar con los diversos problemas mentales que tiene este profesor.

Primeras impresiones: El avance me ha dejado algo tibio. Con una fórmula de estas características que me atraiga o no esta serie va a depender de cómo desarrollen el estado mental del Dr. Pierce.

Ojo al dato: Eric McCormack (‘Will & Grace’) protagoniza esta serie creada por Mike Sussman y Keneth Biller guionistas y productores de ‘Star Trek Voyager’, ‘ST: The New Generation’ y ‘La Leyenda del buscador’.

‘Political Animals’

Political animals

Cadena: USA Network | Fecha de Estreno: 15 de julio

De qué va: Seguiremos la historia de Elaine Barrish, una ex Primera Dama que se divorció hace un tiempo de su marido. Actualmente es Secretaria de Estado y encuentra un aliado inusual en una periodista que se dedicó durante mucho tiempo a hacer una campaña de acoso y derribo hacia ella.

Primeras impresiones: Lamentablemente, el tráiler que pusimos en su momento ha desaparecido y no he sido capaz de encontrar sustituto, así que tendréis que fiaros de mi palabra al deciros que esta miniserie tiene muy buena pinta. Eso sí, no me fío nada de Greg Berlanti, por lo que no sé si será el buen drama de conspiración política que pinta.

Ojo al dato: Sigourney Weaver encarnará a Elaine Barrish. Por lo demás hay muy poca información respecto a la serie, que ni siquiera tiene hueco en la web del canal que la emitirá.

‘The Soul Man’

Cadena: TVLand | Fecha de Estreno: 20 de junio

De qué va: Boyce “The Voice” Ballentine, una megaestrella del R&B que se convierte en ministro de la iglesia de su padre.

Primeras impresiones: Aunque no hay tráiler oficial de la serie, podéis echar un vistazo a varios clips en el canal oficial de TVLand en Youtube… y no es demasiado alentador. Creo que puede ser una comedia tonta sin mucho contenido y, me temo, pocas risas.

Ojo al dato: Cedric The Entertainer (The Steve Harvey Show) se pone en la piel de este reverendo en el primer spin-off de ‘Hot in Cleveland‘; yo todavía estoy preguntándome el por qué de esto.

‘Sullivan & Son’

Sullivan & Son

Cadena: TBS | Fecha de Estreno: 19 de julio

De qué va: Steve es un abogado de empresa con una carrera prometedora por delante. En un momento de visita de su novia recibe la noticia de que su padre piensa retirarse y vender el bar del que es propietario. Steve se da cuenta en ese momento de que siempre ha querido continuar el negocio familiar.

Primeras impresiones: Sin imágenes todavía es muy difícil dar unas primeras impresiones de esta serie. De momento la premisa puede ser muy interesante y me huelo un intento de recuperar series como ‘Cheers’, lo que estaría bastante bien si se centran más en los parroquianos que en los Sullivan.

Ojo al dato: Rob Long crea y hace de showrunner de esta serie. Long es uno de los responsables de las últimas temporadas de ‘Cheers’.

Pues hasta aquí el resumen de las series que llegarán este verano. Ya habéis visto que todavía no hay tráilers para las que tienen estreno más tardío, pero estaremos atentos por si aparecen en algún momento. Así pues, una vez conocidas las series creo que ya podemos ir planificando nuestra parrilla personal ¿qué series no os pensáis perder?

En ¡Vaya Tele! | Verano 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios