Síguenos

Dallas

Estamos en unas semanas algo raras para el seriéfilo, nos estamos quedando sin series para ver con el final de la temporada 2012/2013 y estamos a la espera de que lleguen las de este verano. Un verano que, como suele pasar, es la fecha elegida por muchas de las cadenas de cable para lanzar sus nuevas series, ya que no tienen tanta competencia con las networks (que se dedican a emitir concursos y realities ligeros).

Así pues en una serie de posts desde ¡Vaya Tele! os queremos ofrecer la guía de las series que podremos ver este verano. Y comenzaremos con las nuevas series: qué nuevos dramas y comedias podremos ver estos meses en los que el calor reina en nuestras vidas.

‘Baby Daddy’

Cadena: ABC Family | Fecha de Estreno: 20 de junio

De qué va: Un veinteañero recibe un día en su casa a un bebé, hijo suyo de una relación anterior. Esta comedia seguirá el cómo cuida este padre por sorpresa a su bebé con la ayuda de su madre y amigos.

Primeras impresiones: 30 segundos dura esta promo y creo que va a ser el único metraje que vea de la serie (bueno, seguramente veré el piloto). El caso es que tiene una pinta terrible.

Ojo al dato: La serie está creada por Dan Berendsen, siendo esta la segunda serie de ABC Family en la que trabaja (la primera era ‘Nine Lives of Chloe King’) tras venir de Disney Channel.

‘Bunheads’

Cadena: ABC Family | Fecha de Estreno: 11 de junio

De qué va: Es la historia de una showgirl de Las Vegas que, al casarse impulsivamente, se muda a una pequeña y tranquila localidad californiana. Allí empezará a impartir clases de danza en la academia de su suegra.

Primeras impresiones: Pintaza. Aunque la premisa no me termina de atraer demasiado el tráiler sí que me ha gustado bastante. De momento le daré una oportunidad.

Ojo al dato: Esta serie está creada por Amy Sherman-Palladino, creadora de ‘Las Chicas Gilmore’, por lo que ya tiene a una buena base de fans detrás.

‘Dallas’

Cadena: TNT | Fecha de Estreno: 13 de junio

De qué va: Una vuelta a uno de los ranchos televisivos más importantes de la historia catódica. En esta nueva ‘Dallas’ veríamos a la nueva generación de la familia Ewings. Nueva generación pero viejas rencillas ya que el enfrentamiento entre Bobby y J.R se trasladará a sus hijos: los primos Christopher y John Ross.

Primeras impresiones: La verdad es que no sé muy bien qué pensar sobre esta serie. El tráiler parece apelar algo a la nostalgia, con todos los elementos icónicos de la serie (la puerta de Southfork, el cinturón de JR) a la vez que nos empieza a presentar a estos primos. De aquí puede salir o algo grande o un fiasco de proporciones épicas.

Ojo al dato: Creo que no hace falta decir que ‘Dallas’ es la actualización de uno de los grandes culebrones familiares de finales de los 70, que dejaría la senda abierta para ‘Dinastía’ y ‘Falcon Crest’.

‘Hatfields & McCoys’

Cadena: History Channel | Fecha Estreno: 28 de Mayo

De qué va: Tras terminar la Guerra Civil americana, dos oficiales amigos regresan a sus respectivas casas. Devil Anse Hatfield a vuelve su hogar en Virgina Occidental y Randall McCoy lo hace a su casa en Kentucky. Pronto empezará a salir a la luz discrepancias y conflictos entre sendas familias y amistades, derivando en una guerra cruenta entre los dos bandos en la frontera entre Kentucky y Virginia Occidental.

Primeras impresiones: Un regreso a esa época bastante truculenta de la historia de EEUU. El tráiler me ha dejado buen sabor de boca y la premisa me parece muy interesante. Además parece que hay presupuesto y puede que nos encontremos algo bastante digno (y que huele a premios).

Ojo al dato: Primera miniserie de ficción de History Channel y con reparto de lujo (Kevin Costner y Bill Paxton). Además, uno de sus responsables es Ted Mann, productor ejecutivo de ‘Deadwood’.

‘Longmire’

Cadena: A&E | Fecha de Estreno: 3 de Junio

De qué va: Nos encontramos con la historia de Walt Longmire, el carismático e implacable sheriff de Absaroka County, Wyoming. Tras una temporada planteándose dejarlo todo tras la muerte de su esposa, decide volver a la carga cuando una nueva teniente, Vic, llega al departamento. Longmire vuelve a tomar las riendas y decide acabar con la corrupción y ganar la reelección a sheriff.

Primeras impresiones: “A&E quiere su propio ‘Justified’” fue lo primero que se me pasó por la cabeza al empezar a ver el tráiler, con sus diferencias, por supuesto. Sin embargo la sinopsis me ha llamado mucho la atención, por lo que puede que le eche un vistazo.

Ojo al dato: La serie está escrita y producida por medio equipo de ‘The Closer’. Además tenemos a Katee Sackhoff, nuestra amada Starbucks como Vic.

‘Men at work’

Cadena: TBS | Fecha de Estreno: 24 de mayo

De qué va: Comedia sobre un grupo de amigos y compañeros de trabajo que ayudarán a uno de ellos a volver a entrar en el juego del ligoteo.

Primeras impresiones: La verdad es que lo que se ha visto de la serie no me ha llamado nada la atención. Es más, ha sido ver “Voz de una generación” y entrarme una gran pereza respecto a esta serie.

Ojo al dato: La serie está creada por Breckin Meyer, de la factoría Adult Swim y a quien se debe cosas como el episodio de Star Wars de ‘Robot Chicken’. Además como productora ejecutiva tenemos a Jamie Tarses, una de las ex jefazas de los departamentos de entretenimiento de NBC y ABC.

‘Saving Hope’

Cadena: NBC | Fecha de Estreno: 7 de Junio

De qué va: Tras sufrir un gran accidente, el jefe de cirugía del Hope-Zion queda en un estado comatoso. Pronto descubriremos que es capaz de desdoblarse y recorrer los pasillos y habitaciones del hospital en forma etérea y así ver cómo continua el Hospital sin él.

Primeras impresiones: Mucho me temo que esta serie pasará sin pena ni gloria en la vida del seriéfilo. Tiene pinta de tirar más hacia ‘Anatomía de Grey’ que hacia el drama médico más centrado en salvar vidas a pacientes.

Ojo al dato: Si no me equivoco, es el único drama de estreno por parte de las networks; a ver cómo se le da a NBC.

En ¡Vaya Tele! | Verano 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios