USA se apunta a la ciencia ficción en la Segunda Guerra Mundial con 'Horizon'

Sigue a Vayatele

usalogo


Cuando un canal tiene tanto éxito como USA, a veces se anima a salirse un poco de su imagen de marca y probar cosas nuevas. En el caso de esa cadena de cable básico, que forma parte del mismo conglomerado empresarial que NBC y Syfy, ese intento de probar algo diferente de sus series “de cielos azules” es colaborar con la productora Gale Anne Hurd (’The Walking Dead‘) en el desarrollo de ‘Horizon‘, un drama de ciencia ficción ambientado en la Segunda Guerra Mundial. En concreto, sigue a una secretaria del FBI que descubre que su marido ha fallecido en un combate con una nave espacial en el Pacífico, y se dedica a investigar sin descanso sobre lo que pasó y sobre lo que parece una inminente invasión extraterrestre.

De momento, ‘Horizon’ sólo va a producir el piloto, pero si finalmente se convierte en serie, sería el regreso de la cadena a la ciencia ficción después de ‘Los 4400‘, aquel título sobre un grupo de personas que regresaban, años después de haber sido abducidos, y desarrollaban habilidades especiales. Esa serie duró cuatro temporadas en USA, y terminó en un enorme cliffhanger porque fue cancelada justo al final de ese cuarto año, en 2007, y desde entonces, el canal no había vuelto a intentar un título de género como éste. Su táctica de las series ligeras y con cierto sentido del humor les estaba funcionando muy bien hasta ahora, con ‘Burn notice‘ como serie más vista del cable básico, con permiso claro de ‘The Walking Dead’.

De hecho, la apuesta que AMC hizo por esa serie, ampliando los límites del tipo de ficciones que podían hacer, puede haber animado a USA a regresar a la ciencia ficción, viendo también que a HBO le ha funcionado mejor que bien su apuesta por el género fantástico con ‘Juego de tronos‘. ‘Horizon’, sin embargo, no es el único título que la cadena está condiderando, y para este verano ya tiene una serie lista para su estreno, ‘Graceland’, creada por Jeff Eastin (’White Collar‘) y protagonizada por un grupo de agentes de diferentes agencias estadounidenses (DEA, FBI y Aduanas) que tienen que convivir en una casa del sur de California durante una operación de incógnito.

Vía | The Hollywood Reporter
En ¡Vaya Tele! | USA Network hace limpieza de parrilla y cancela ‘Fairly Legal’ y ‘Common Law’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios