Sigue a

cw-logo.jpg

Y así, como quien no quiere la cosa, llegamos al final de los Upfronts más descafeinados de la historia, en los que casi todo estaba anunciado días antes, en un esfuerzo por parte de las cadenas para acaparar titulares y no ser eclipsados por otras. La CW, la hermanita pequeña de la CBS, ha sido la última en hacer su presentación, de la que pasamos a hablaros a continuación.

La cadena no lo tiene fácil la próxima temporada. ‘Gossip Girl’ ya no es lo que era (y, de hecho, el que viene será su último año en parrilla) y las series que ha presentado este año no han triunfado entre el gran público. Hasta ‘Supernatural’, que movieron al viernes para rellenar de alguna manera y hacer hueco a otras series, parece buena ahora al lado de otras alternativas.

Renovaciones

Como decíamos, ‘Gossip Girl‘ volverá pero sólo por una nueva temporada final de 11 episodios, a modo de despedida. ‘90210’, sorprendentemente, también regresará en otoño, al igual que ‘Nikita’, ‘Supernatural’ y ‘Hart of Dixie’, el único estreno de este año que ha sobrevivido a la quema del final de temporada.

Termina el apartado de renovaciones ‘The Vampire Diaries’, la única serie que sigue funcionando medio bien en la cadena y que, como veremos más adelante, es también la única a la que no cambian de horario para el año que viene. El resto danzará por la parrilla en un afán de la cadena por no perder más audiencia, algo que no se antoja especialmente sencillo. Ver veremos.

Cancelaciones

‘One Tree Hill’ se despidió este año para siempre de la parrilla de la CW, después de varias temporadas luchando con uñas y dientes para mantenerse en antena. Las que, para su desgracia, no duraron tanto, fueron ‘Ringer’ y ‘The Secret Circle’. Ni Sarah Michelle Gellar consiguió triunfar en su regreso a la televisión, ni fueron capaces de repetir el éxito de ‘The Vampire Diaries’ con magia y brujas.

Nuevas series

Dado que el primetime de la CW sólo ocupa dos horas al día (al igual que FOX, frente a las tres que le dedican en ABC, CBS y NBC) y que además no hay programación los domingos, la cadena tiene muy pocos huecos que rellenar. De ahí a que tan sólo hayan dado luz verde a cinco nuevas series: tres para otoño y dos para midseason. Aún así, no se descarta que se de luz verde a otras tres series que tenían en desarrollo.

  • ‘Emily Owens, M.D.’: Una estudiante de Medicina recién graduada empieza las prácticas en un hospital y descubre que allí también está su “enemiga” del instituto y también el chico del que estaba enamorada en la universidad. No tarda mucho en darse cuenta de que, aunque ahora hay bisturís y quirófanos de por medio, hay muchas similitudes con cómo era su vida en el instituto.
  • ‘Arrow’: Serie basada en el cómic de DC de mismo nombre y coproducida por Greg Berlanti (‘Brothers & Sisters’) y David Nutter (‘Smallville’). El protagonista es un joven millonario que desaparece un buen día y al que todos le dan por muerto durante cinco años. Cuando vuelve, lo hace completamente cambiado: intenta arreglar los despropósitos que dejó y, además, por las noches se convierte en un superhéroe, Arrow, con el fin de mantener el orden en Starling City.
  • ‘Beauty and the Beast’: Kristin Kreuk (‘Smallville’) vuelve a la televisión para dar vida a una detective de homicidios que busca encontrar a los asesinos de su madre y al misterioso hombre que la salvó a ella de correr la misma suerte cuando era una niña. Investigando un crímen, descubre que su misterioso salvador es Vincent, un chico que lleva años viviendo escondido y que, cuando se enfada, se transforma en un monstruo descontrolado.
  • ‘The Carrie Diaries’: Drama de adolescentes y precuela de ‘Sexo en Nueva York’ ambientada en 1984. Carrie es la protagonistsa, que no lo está pasando nada bien desde que su madre falleció. Por eso, en cuanto le ofrecen un trabajo como becaria en una firma de abogados de Manhattan, no se lo piensa dos veces y acepta el puesto. [Midseason]
  • ‘Cult’: Jeff, un periodista de investigación, comienza a sospechar de una serie de televisión, ‘Cult’, y de sus fans después de que su hermano desapareciera en extrañas circunstancias. La historia ficticia pronto da el salto a la vida real, cuando Jeff descubre que los más fans de ‘Cult’ matarían por saber qué pasa después… literalmente. [Midseason]

cult.jpg

Otros datos de interés

Al margen dun par de datos interesantes a tener en cuenta de cara a la próxima temporada. El primero de ellos es que, contrariamente a la estrategia que llevaban utilizando casi desde su nacimiento, este año no adelantarán la temporada a principios de septiembre, sino que esperarán a primeros de octubre.

Por tradición, siempre habían recurrido a estos “estrenos tempranos” para evitar la avalancha de nuevas series en plena apertura de campaña televisiva de otoño. ¿El resultado? Estas series conseguían datos muy buenos, pero eran simplemente datos irreales que además se veían perjudicados por los continuos parones. Si se empieza antes y hay que cubrir las mismas semanas de programación, entonces toca rellenar con repeticiones, algo que les ha perjudicado mucho en el pasado. Habrá que ver qué tal les sienta el cambio.

La segunda novedad fundamental es su disposición de la parrilla, que cambia casi por completo respecto a la de la temporada pasada. Como comentaba, tan sólo ‘The Vampire Diaries‘ se mantiene inamovible en su franja de los jueves, con la que intentarán lanzar ‘Beauty and the Beast’. Sorprendentemente, ‘Supernatural’ deja los viernes para mudarse a los miércoles junto a ‘Arrow’, uno de los estrenos.

‘Nikita’ y ‘Gossip Girl’ se mantienen en sus noches originales (viernes y lunes), salvo que se retrasan una hora. Además, y ya en midseason, ‘Gossip Girl’ dirá adiós para siempre y dejará su hueco a ‘The Carrie Diaries’, otro de los dramas novatos de este año. Eso sí, lo que no cambia es la ausencia de programación original en los domingos, una noche a la que la CW renunció hace años y en la que no parece estar interesada todavía.

En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios