Síguenos

imagen-upfronts.jpg

Para los niños, la mejor noche del año es la noche de los Reyes Magos, en la que reciben un montón de regalos. Para los seriéfilos, sin duda la mejor época son los Upfronts de Estados Unidos, ya que entre otras cosas se anuncian todas las nuevas series de las que podremos disfrutar durante los últimos meses. Precisamente comienzan mañana lunes con la NBC, y terminarán el jueves con la CW.

Entonces, ¿qué son los Upfronts y por qué son importantes? Se trata de reuniones anuales que celebran las cadenas para anunciar sus parrillas de cara a la próxima temporada televisiva a los anunciantes que buscan huecos para ubicar sus anuncios, como ya os explicamos en la pasada edición. De paso, también se invita a periodistas y ejecutivos del mundillo televisivo con el fin de que se hable de las novedades (a fin de cuentas, un poquito de publicidad gratuita nunca viene mal).

En estas reuniones se anuncian fundamentalmente tres cosas: las series que siguen, las nuevas series que se verán en la próxima temporada televisiva y la ubicación en parrilla, muchas veces provisional, de cada una de ellas. No se anuncian las cancelaciones (a fin de cuentas, ¿a quién le gusta anunciar sus fracasos?), pero si una serie está ausente de los planes de una determinada cadena a corto plazo, ya se puede dar por cancelada.

¿Y por qué son importantes? Porque además de saber las series que nos llegarán durante los próximos meses (algo que ya se han encargado de ir anunciando estos días para acaparar titulares), su ubicación en la parrilla es vital de cara a su supervivencia. También podremos saber si viviremos algún cambio de estrategia de emisión importante, como el que se rumorea con la NBC y su temporada adelantada a agosto con motivo de aprovechar el tirón de los Juegos Olímpicos.

Calendario

A continuación os dejamos el calendario y el horario previsto para las presentaciones de las grandes networks. A destacar que, por la diferencia horaria entre España y Estados Unidos, puede que algunas noticias nos lleguen de madrugada:

NBC: Lunes 14 – mañana (tarde en España)
FOX: Lunes 14 – tarde (noche en España)
ABC: Martes 15 – tarde (noche en España)
CBS: Miércoles 16 – tarde (noche en España)
CW: Jueves 17 – mañana (tarde en España)

Cobertura en ¡Vaya Tele!

Como cada año, en ¡Vaya Tele! haremos un seguimiento especial de todo lo que se anuncie o se confirme en los Upfronts, informando casi a tiempo real de cualquier novedad interesante. Además, en nuestra cuenta de Twitter iremos publicando lo más interesante en riguroso directo. ¡Os animamos a seguirlos y a comentarlos con nosotros!

En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios