Sigue a Vayatele

nbc logo

Tras muchos anuncios adelantados y rumores varios, la NBC ya ha anunciado su parrilla para el año que viene en su correspondiente upfront. Era un año de borrón y cuenta nueva para la NBC, cadena que venía con nada menos que 12 estrenos esta temporada dispuesta a comerse el mundo. Y se ha comido otra cosa. Las comedias de siempre han ido perdiendo fuerza esta temporada hasta llegar a audiencias penosas, pero aún así han renovado porque no les quedaba otra. Afortunadamente tenían muchos estrenos y alguno debía funcionar, ¿no? NO.

Ni siquiera ‘Smash’ ha brillado en audiencias aunque al menos les ha dado buenas críticas, pero el resto han sido para tirarlas a los leones. Menos mal que tienen ‘The Voice’ para salvarles los muebles. Y alguien pensará, “a ver si tienen más suerte el año que viene”, pues con lo que traen van a necesitar un milagro…

Renovaciones

Éxitos, lo que se dice éxitos, no hay en NBC ninguno. Pero algo tendremos que renovar, pensaron en un despacho del Rockefeller Center, y esto es lo que salió. Vuelven el próximo año las comedias del jueves, ‘30 Rock’, ‘Up all night’, ‘The Office’ y ‘Parks and recreation’, y también lo harán ‘Whitney’ y ‘Community’ que son movidas al viernes donde se seguirá emitiendo ‘Grimm’. Hay que aclarar que se dijo que algunas de las comedias veteranas de NBC (‘30 Rock’, ‘The Office’, ‘Community’) volverían con su última temporada, pero de momento sólo se ha confirmado que esto sea así para ’30 Rock’. Además, cabe destacar que, salvo ‘The Office’ que tendrá 22 episodios, las comedias parten con temporadas de 13 capítulos que tal vez se vean ampliadas

También han sido renovadas la veterana ‘Ley y orden: UVE’, ‘Parenthood’ (sin hacerlo especialmente bien, pero es que no tienen más dramas) y la serie musical ‘Smash’ para la que tendremos que esperar hasta midseason para ver su segunda temporada.

Cancelaciones

Echando un vistazo a las series canceladas de NBC nos damos cuenta de que esta temporada ha sido nefasta en cuanto a estrenos para el canal. Sólo ‘Harry’s Law’ y ‘Chuck’ que terminaba temporada no eran series de estreno, el resto todas fueron novedades de la temporada que no han conseguido el favor del público. No volverán las comedias ‘Are You There, Chelsea?’, ‘Bent’, ‘Best Friends Forever’ ni ‘Free Agents’, como tampoco lo harán los fallidos dramas ‘Awake’ o ‘The Firm’, que prometían mucho y no triunfaron, el remake de la británica ‘Prime Suspect’ o ese esperpento llamado ‘The Playboy Club’.

Nuevas series

Chicago Fire

Sólo dos dramas se estrenarán en la parrilla de otoño junto a cuatro comedias.

  • ‘Revolution’: Lo nuevo de J.J. Abrams es y Eric Kripke, sin duda, lo más esperado entre los estrenos del próximo curso del canal. Podéis ir abriendo boca con el trailer y argumento de este drama post-apocalítico publicamos ayer. Encontramos entre los protagonistas de un elenco coral a actores como Billy Burke, Tracy Spiridakos, Anna Lise Phillips o Zak Orth.
  • ‘Chicago Fire’: Drama sobre el equipo de bomberos de Chicago creado por Dick Wolf, cerebro de la saga ‘Ley y Orden’, así que no esperéis un “Anatomía de Bomberos”.
  • ‘Go On’: Tras el descalabro de ‘Mr. Sunshine’, Matthew Perry vuelve a intentarlo como protagonista de una comedia. En esta ocasión da vida a Ryan, un locutor deportivo de radio que ha estado un tiempo de baja por depresión tras perder a su mujer en un accidente, y ahora se ve forzado a asistir a terapia para que le dejen volver a su trabajo.
  • ‘The New Normal’: Ryan Murphy está de vuelta con una nueva producción, en este caso una sitcom en la que se acompaña a la producción ejecutiva de Ali Adler (‘Glee’, ‘Chuck’) y Dante Di Loreto (‘Glee’, ‘American Horror Story’), como veis, un equipo algo cerrado. Cuenta la historia de Bryan y David, una pareja que tiene una vida maravillosa llena de amor y éxito laboral, pero con un vacío: un bebé. Pero entonces encontrarán a Goldie, quien será su madre de alquiler.
  • ‘Animal Practice’: Justin Kirk de ‘Weeds’ dará vida al doctor George Coleman, un veterinario especializado en perros con un enorme don para los animales que contrasta su incapacidad para lidiar con los dueños de los bichos.
  • ‘Guys with Kids’: El popular cómico Jimmy Fallon es el creador y productor ejecutivo de esta comedia sobre unos treintañeros que se resisten a dejar de ser jóvenes pese a tener ya hijos.

En la midseason, serán tres dramas y tres comedias los que lleguen, aunque como siempre pasa puede que alguno se adelante ante el descalabro de algún estreno de otoño.

  • ‘Do No Harm’: El doctor Jason Cole es un neurocirujano respetado, con una buena carrera, encantador y compasivo. Pero tiene un problema, a veces surje en él otra personalidad, la de Ian Price, un golfo seductor y algo sociópata. Cada vez Ian se hace más presente en la vida de Jason y tendrá que lidiar con esta situación. ¿Sus productores ejecutivos? David Schulner viene de ‘Mujeres Desesperadas’ y ‘The Event’ mientras que Peter Traugott y Rachel Kaplan proceden de ‘Ringer’.
  • ‘Infamous’: Nadie se extraña cuando Vivian Bowers, una socialité que seguida por la prensa amarilla, es encontrada muerta a la edad de 32 años. Ella era la heredera de la compañía farmaceútica Bowers, y el inspector del FBI Will Moreno está convencido de que fue un homicidio. Así que tratará de desentrañar los misterios de la familia con la ayuda de la detective Joanna Locasto, quien creció en la casa de los Bowers como hija de la asistenta.
  • ‘Hannibal’: El conocido personaje de Hannibal Lecter de las novelas de Thomas Harris será adaptado en televisión nada menos que por ‘Bryan Fuller’ (‘Criando malvas’, ‘Tan muertos como yo’). En esta versión la historia se contará el origen del personaje, centrándose en el equipo que componen Will Graham, un habilidoso agente del FBI a la caza de asesinos en serie, y Hannibal Lecter, un psiquiatra de prestigio. Todos sabemos que Lecter es también un psicópata, pero Will no.
  • ‘Save Me’: Desde que Beth (Anne Heche) vive una experiencia cercana a la muerte dice que está conectada con Dios, que le habla en línea directa. Nadie le cree, ni siquiera su marido, hasta que suceden cosas inexplicables.
  • ‘1600 Penn’: Los Gilchrists son una familia promedio americana, salvo por la particularidad de que viven en la Casa Blanca. Por tanto, su vida diaria familiar se ve trastocada por las situaciones cómicas en que se ven envueltos con mandatarios o ministros. Jenna Elfman es la protagonista, en el papel de la madrastra de la familia.
  • ‘Next Caller’: Stephen Falk (que viene de ‘Weeds’) trae una comedia sobre un DJ de una radio musical que se ve obligado a compartir micrófono con una joven periodista feminista. El sentido del espectáculo de él y la conciencia social de ella chocarán a la hora de decidir cómo enfocar el programa.

Y además…

  • Crossbones: A diferencia de los proyectos anteriores nada se había dicho de este. No hay todavía piloto grabado pero la NBC da luz a esta serie de Neil Cross, creador de ‘Luther’. Estará bastada en el libro ‘The Republic of Pirates’ de Colin Woodard y nos trasladará al mundo de los piratas del siglo XVIII, contando con una primera temporada de 10 episodios.

Otros datos de interés

Lo más llamativo de la nueva parrilla de NBC es que ‘The Voice’ pasa de emitirse en midseason a otoño, ya que intentarán arropar con el potente reality a los nuevos estrenos. En esta ocasión ‘The Voice’ se emitirá los lunes delante de ‘Revolution’ y los martes precediendo a las comedias ‘Go on’ y ‘The new normal’.

El otro dato destacable de la parrilla es que la cadena pasa de tener dos noches con comedias a cuatro (martes, miércoles, jueves y viernes). Los miércoles se emitirán las nuevas ‘Animal Practice’ y ‘Guys with Kids’ que serán acompañadas por ‘Ley y orden: UVE’ y la serie de bomberos ‘Chicago Fire’, dos dramas del creador Dick Wolf. También es reseñable que ‘The Biggest Loser’, un reality que siempre funciona bien en la cadena, ha sido movido a la midseason.

Por último recordar que NBC tiene este año los derechos de retransmisión de los Juegos Olímpicos de Londres que son en agosto, por lo que aprovecharán las buenas audiencias del evento deportivo para emitir algún piloto y trailers de sus nuevas series y así darles respaldo.

En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios