Sigue a Vayatele

logofox


Fox se ha mantenido en una posición de preminencia en la temporada en la que cumplía 25 años, pero esa posición se cimenta sobre programas que o están en una clara curva descendente de audiencia, o no han funcionado todo lo bien que se esperaba. De todos modos, ‘American Idol‘ y ‘The X Factor‘ han permitido que el canal haya vuelto a dominar bastantes noches en los demográficos que importan, y aunque tiene unas cuantas series nuevas, la parrilla que presentó ayer por la tarde (noche en España) es bastante conservadora, para lo que Fox solía ser.

Sus dos concursos musicales regresan, uno en otoño y otro en midseason, y la serie más veterana que queda en su parrilla, tras el final de ‘House‘, es ‘Bones‘. Otra temporada más, casi todos sus dramas de estreno han sido incapaces de pasar de la primera temporada, pero con las comedias ha tenido más suerte y, de hecho, van a probar una noche sólo de comedias los martes. Pero veamos en más detenimiento lo que Fox ha presentado de cara a la temporada 2012/13.

Renovaciones

Además de la ya mencionada ‘Bones‘, y la sorprendente renovación por una quinta y última temporada de ‘Fringe‘, Fox ha rescatado, entre sus estrenos de este año, sólo ‘Touch‘ y ‘New Girl‘, y ha renovado ‘Raising Hope’, ‘Glee’, ‘Los Simpson’, ‘American Dad’, ‘Padre de familia’ y ‘Bob’s burgers‘. No son muchas, está claro, pero es que la temporada, en cuanto a ficción, no ha sido especialmente destacable para la cadena.

Cancelaciones

Aquí sí que hay tomate. Entre las caídas en combate figuran dos proyectos a priori ambiciosos como ‘Terra Nova‘ y ‘Alcatraz‘, comedias como ‘I hate my teenage daughter‘ y dos series de animación, ‘Allen Gregory‘ y ‘Napoleon Dynamite‘. Además, también ha caído el pseudo spin-off de ‘Bones’, ‘The Finder‘. Como veis, se repite el patrón del año pasado y muy pocos estrenos han conseguido ser renovados. Veremos qué les pasa el próximo mes de mayo a los que han presentado en estos upfronts.

Nuevas series

thefollowing El reparto de ‘The Following’.

Las comedias dominan el grupo de estrenos de Fox para el otoño:

  • Ben and Kate‘: Un chico irresponsable y soñador se muda con su hermana, que es todo lo contrario a él, para ayudarla a cuidar de su hija de cinco años. Es una de las nuevas comedias de los martes.
  • The Mob Doctor‘: Drama sobre una cardiocirujana de Chicago con un brillante futuro por delante, pero que al mismo tiempo trabaja como médico de la mafia porque tiene muchas deudas con ella.
  • The Mindy Project‘: Es una de las comedias que más expectación ha levantado porque su creadora es Mindy Kaling. Originalmente, su título era ‘It’s messy’, y su protagonista es una joven profesional de éxito que, sin embargo, tiene la mala costumbre de meter la pata constantemente.

Las otras dos series nuevas se reservan para midseason:

  • The Following‘: Creada por Kevin Williamson y protagonizada por Kevin Bacon, se centra en un agente del FBI que persigue a un asesino en serie que ha creado una especie de secta de asesinos en serie.
  • The Goodwin Games‘: Los responsables de esta sitcom son Carter Bays y Craig Thomas, los creadores de ‘Cómo conocí a vuestra madre’. La serie sigue a tres hermanos adultos que vuelven a casa después de la muerte de su padre.

Otros datos de interés

Como ya hemos dicho, Fox ha optado por no estrenar demasiadas series y por buscar una parrilla más estable, sin demasiados cambios con respecto al año pasado, aunque sí hay algunos muy notables. Por ejemplo, los miércoles no habrá series, sólo ‘The X Factor’ y ‘American Idol’, y los dos arroparán los jueves a ‘Glee‘, que parece que va a cambiar su estructura narrativa en la cuarta temporada. Luego tenemos el bloque de cuatro comedias del martes y, más llamativamente, ‘Touch’ se va al viernes, donde hará de lead-in de ‘Fringe’ sólo durante el otoño.

De lo que no se sabe nada es de dos proyectos que se anunciaron el año pasado, los dos supervisados por Seth McFarlane. Uno era el remake de ‘Los Picapiedra‘ y el otro, una continuación de la serie documental ‘Cosmos‘. Ambos se anunciaron para 2013, pero la cadena no ha comentado qué pasa con ellos, de momento.

En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios