Sigue a

Los upfronts de CBS siempre han sido curiosos de ver. Al ser la cadena de más audiencia en EEUU, funcionándoles prácticamente todo lo que ponen, por lo menos a nivel de audiencias totales (otra cosa serían los demográficos). La cadena apenas cancela series, sólo las necesarias para poder meter nuevas series. Por lo que siempre es una lotería ver qué conservan y a qué series les dan puerta.

En cuanto a audiencias se refiere la temporada ha habido cosas curiosas, como la caída de ‘Dos Hombres y Medio’ como comedia más vista, ya sin Charlie Sheen y el bombazo que ha supuesto ’2 Broke Girls’, que creo que no se lo esperaban ni ellos. En cuanto a dramas ha habido de todo, ‘Navy’ sigue siendo la más vista, aunque ha bajado un poco y el resto ha tenido una pequeña temporada llena de altibajos (dentro de su liderazgo habitual).

Renovaciones

Como ya es habitual, en esa especie de lotería que son las renovaciones, volveremos a contar con renovaciones de 3 de cada 4 series que han emitido este año. Así pues del lado de las comedias volverán: ‘Dos hombres y medio’, ‘The Big Bang Theory’ (renovada por dos temporadas), ‘Mike & Molly’, ‘Cómo conocí a vuestra madre’, ‘2 broke girls’ (la única comedia de la última cosecha que renueva) y ‘Reglas de Compromiso’.

Entre los dramas nos encontramos a las clásicas ‘NCIS’, ‘NCIS: LA’, ‘CSI’, ‘CSI: NY’, ‘Mentes Criminales’ que tendrán nueva temporada junto con ‘Hawaii Five-0’, ‘El Mentalista’, ‘Blue Bloods’, ‘The Good Wife‘ y ‘Person of Interest’, el único drama novato que ha renovado.

Cancelaciones

Entre las canceladas, excepto ‘How to be a gentleman’, eliminada fulminantemente poco después de su estreno, todas han estado en la cuerda floja hasta la semana pasada. CBS ha cancelado en los últimos días a ‘A Gifted Man’, ‘Unforgettable’, ‘¡Rob!’ y ‘NYC 22’, todas novatas y ninguna de calidad mínimamente decente (excepto el drama médico). A este grupo se les une una que llevaba un par de años con el hacha sobre su cabeza, tras una década con ellos toca despedirse de Horatio y compañía, toca despedirse de ‘CSI: Miami’

Nuevas series

Vegas - Nueva serie CBS

Con quince series renovadas y, por tanto, seis series canceladas, ser una serie escogida por la cadena para la nueva temporada es prácticamente un privilegio, de hecho nos encontramos con cuatro dramas y dos comedias. En el lado de los dramas nos encontramos con tres nuevos estrenos:

  • Elementary‘: La nueva versión de Sherlock Holmes. Ojo al argumento: tras dejar Londres y pasar un tiempo en rehabilitación un excéntrico Holmes (Jonny Lee Miller) escapa a Manhattan. Allí su adinerado padre le forzará a convivir con su peor pesadilla, alguien sobrio: la doctora Joan Watson (Lucy Liu), quien perdió su licencia al perder a un paciente tres años atrás. Pronto Holmes y Watson se encontrarán resolviendo crímenes que superan al NYPD.
  • Vegas‘: Basado en la historia del Sheriff Ralph Lamb (interpretado por Dennis Quaid). Ralph Lamb será el encargado de mantener el orden en una Las Vegas floreciente, en los primeros años de expansión y con varios mafiosos viendo en la ciudad un paraíso. La serie se centrará en el enfrentamiento entre Lamb y Vicent Savino (Michael Chiklis) quien pretende tomar el control de la ciudad.
  • Made in Jersey‘: Martina (Janet Montgomery) es una joven de clase obrera que usa lo que aprendió en la calle para competir entre sus colegas de cierto pedigrí en una prestigiosa firma de abogados de Nueva York. Lo que le falta de educación de elite lo cubrirá con su tenacidad y perspicacia, algo que no pasa desapercibido para el fundador del bufete, Donovan Stark (Kyle MacLachlan).
  • Golden Boy‘: Drama sobre el meteórico ascenso de un policía ambicioso que se convierte en el comisario de policía más joven en la historia de Nueva York. La serie seguirá a Walter William Clark Jr (Theo James) desde que recibe la placa de Detective de Homicidios, lo que le conseguirá sus primeros enemigos. Esta serie la veremos a partir de midseason.

Y, además tenemos dos comedias. Una la veremos este otoño y la segunda la veremos como reemplazo de midseason:

  • Partners‘: Comedia basada en la experiencia de sus creadores, David Kohan y Max Mutchnik (‘Will & Grace’) sobre dos socios de negocios y mejores amigos. Joe (David Krumholtz) es un arquitecto que antepone la razón al corazón tanto en su trabajo como en sus relaciones amorosas, todo lo contrario que Louis (Michael Urie), su compañero gay que es espontáneo, emocional y dado a la exageración. Cuando Joe y su novia Ali se comprometen, él y su socio deberán sopesar cómo afecta a su relación y sus negocios el que ambos tengan pareja.
  • Friend Me‘: comedia sobre dos amigos veinteañeros que se mudan de Indiana a Los Ángeles para comenzar en nuevos trabajos molones, pero no se ponen de acuerdo sobre cómo socializar en su nueva ciudad. Rob (Nicholas Braun) quiere conocer nueva gente mientras que Evan (Christopher Mintz-Plasse) prefiere conocer a nueva gente de manera online; pero cuando Rob cuelga un anuncio en una cafetería su soledad terminará, para bien y para mal.

Otros datos de interés

Ha habido un par de movimientos importantes, como el de ‘Dos Hombres y medio’ a los jueves tras ‘The Big Bang Theory’, formando un bloque de lo más potente (tiembla NBC). ‘El Mentalista’ también se mueve a los domingos después de ‘The Good Wife’, tras haber sufrido el movimiento esta temporada del jueves al viernes. La que parece haber desaparecido de la parrilla es ‘Reglas de compromiso’ que tras emitirse los sábados y ser sustituta de ‘How to be a gentleman’ los jueves no se sabe cuando CBS decidirá emitir la nueva temporada.

En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios