Sigue a

La ABC se siente cómoda siendo una cadena familiar y consiguiendo datos más que aceptables en la mayoría de sus días. Por esta razón se vuelve a alejar un poco de la estrategia de otras cadenas, trayendo únicamente series que sustituyen a las que no funcionaron y alejándose de grandes producciones y realitys que aunque pueden atraer a muchos espectadores, cambian la imagen de la cadena.

La oferta de nuevas series que ha presentado la cadena en estos Upfronts 2012 es bastante equilibrada, mezclando a la perfección series de drama y de comedia, la cual esta última va a pasar a ocupar dos noches a la semana dentro de la parilla de la cadena, los miércoles y los viernes. Pero vayamos por partes para no hacernos un lío.

Cancelaciones

Las series que no volverán el año que viene a la parrilla de la ABC son las que ya sabíamos con anterioridad. Son series que no han funcionado nunca en audiencias y que era bastante esperado que no volviera ninguna de ellas. Entre los nombres están la extraña ‘The River’, la aburrida ‘GCB’, las absurdas ‘Work it’ y ‘Man Up’ y las dos series a las que chicas guapas no se tradujo en audiencia, ‘Pan Am’ y ‘Charlie’s Angels’. A esta lista también hay que meter a ‘Mujeres Desesperadas’ porque terminó el mes domingo pasado pero uno se siente mal metiendo a las desesperadas en el mismo saco que series tan malas.

Renovaciones

La lista de renovaciones también fue anunciada antes de tiempo pero vale la pena volver a comentarla porque hay alguna que era bastante esperada. La serie de Shonda Rimes ‘Scandal‘ pasó la criba, así lo hicieron también ‘Anatomía de Grey‘ y ‘Private Practice‘. También fueron renovadas ‘Happy Endings‘ (para albiricia de todos), ‘Don’t Trust The B—— in Apartment 23’, ‘Castle‘, ‘Last Man Standing‘, ‘Body of Proof‘, ‘Suburgatory’, ‘Once Upon a Time’, ‘Revenge’, ‘The Middle’ y la multipremiada ‘Modern Family‘.

Nuevas series

666 Park Avenue

Las series que prepara la ABC para este otoño son:

  • 666 Park Avenue‘: serie de tinte sobrenatural que tratará sobre unos apartamentos encantados y que supondrá el regreso de Terry O’Quinn a nuestras pantallas.
  • Last Resort‘: un submarino militar que se niega a obedecer órdenes de Estados Unidos y es alcanzado por un torpedo, con el consecuente naufragio y la aparición de la tripulación en una isla donde tendrán que arreglárselas para vivir e intentar solucionar el conflicto con su país.
  • Nashville‘: una serie musical que se irá a los miércoles de comedia de la cadena. Estará protagonizada por Connie Britton y Hayden Panettiere y contará la historia de una cantante country (Britton) cuya carrera comienza a decaer de tal manera que se verá obligada a hacer gira con una nueva artista emergente (Panettiere).
  • Red Widow‘: una familia de criminales en la cual la madre ignora todo lo que hacen sus congéneres. Una vez su marido muere se ve obligada a descubrir todo el pasado de ellos y a vengar la muerte de su compañero.
  • Zero Hour‘: segunda serie de corte sobrenatural en el que un editor da revista de ciencia paranormal al perder a su esposa en una tienda de antigüedades se ve envuelto en el mayor misterio de la historia de la humanidad.
  • Malibu County‘: historia típica donde las haya. Mujer que se divorcia porque su marido le engaña, pierde con ello su fortuna y se va a vivir con sus hijos a junto de su madre para perseguir su sueño, ser una famosa cantante de country. Todo su mundo se vuelve patas arriba y tendrá que acostumbrarse a la nueva realidad.
  • The Neighbours‘: comedia de corte sobrenatural ya que tratará sobre una familia normal que un día descubre que sus vecinos son extraterrestres.

Las series para midseason son:

  • Mistresses‘: serie que protagonizará Alyssa Milano y que contará la vida de cuatro amigas exitosas que quieren buscar su camino en la vida. Está basada en una serie inglesa con el mismo nombre pero huele a ‘Sexo en Nueva York’ por todos los lados.
  • How to Live With Your Parents (for the Rest of Your Life)‘: comedia que irá los martes junto a ‘Happy Endings’ a partir de enero y que contará la historia de una mujer divorciada que tiene que volver a vivir con sus padres. Cual es su sorpresa al descubrir que sus progenitores tienen mucha más vida de la que piensa, sobre todo sexualmente.
  • The Family Tools‘: imaginémonos la persona más patosa del mundo. Y ahora nos imaginamos que esa persona tiene que hacerse cargo del negocio familiar porque su padre se pone enfermo. Una comedia con tintes familiares que estará también en la noche de los martes.

Otros datos de interés

Como veis la ABC se dispone a estrenar un buen puñado de series. Son 10 en total pero lo cierto es que contando que algunas serán en midseason la verdad es que al final no son tantas. La cadena ha sido conservadora y únicamente ha sustituido las series que no le funcionaron en esta temporada por otras con temáticas ligeramente diferentes.

Parece que con estas nuevas series la ABC quiere volverse una cadena aún más familiar. Salvo un par de temáticas sobrenaturales no hay series que se puedan considerar duras o arriesgadas, así que está claro que la cadena quiere que la familia vea junta su programación y así conseguir una mínima fragmentación de la audiencia.

En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios