Síguenos

Up all night

La temporada ya lleva unos cuantos días en activo y, personalmente, este comienzo de temporada me está resultando bastante floja, salvo honrosas excepciones. Lamentablemente hoy no voy a hablar de una de esas excepciones sino, quizás, de uno de los estrenos de comedia que a servidor más le han decepcionado en mucho tiempo y cualquiera lo hubiera dicho teniendo en cuenta quien participa en la serie.

Estoy hablando de ‘Up all night‘, una de las nuevas comedias con las que NBC inauguró una nueva franja de comedias los miércoles por la noche, enfrentándola con la primera hora del bloque de comedias de ABC. El hecho de que las comedias de ABC tengan un corte más familiar puede que animara a NBC a probar, de nuevo, con este tipo de sitcoms aunque no nos encontramos con la clásica familia de tres miembros si no con unos padres primerizos que acaban de tener a su hija.

Up all night‘ es una comedia escrita y creada por Emily Spivey una de tantas guionistas curtidas en esa “cantera” de cómicos de NBC llamada ‘Saturday Night Live’, catapulta habitual para las nuevas comedias que surgen en la cadena. El argumento, como he dicho, gira en torno a dos padres primerizos Reagan y Chris Brinkley (interpretados por Christina Applegate y Will Arnett) que intentarán compaginar su vida laboral, social y familiar sin demasiado éxito. Reagan además trabaja como productora ejecutiva de ‘Ava’ el talk show de su mejor amiga (interpretada por Maya Rudolph) la cual tiene ciertas neuras curiosas.

Personalmente esperaba bastante de ‘Up all night’, no es que la temática me llamase mucho la atención (aunque los bebés me pirran) sino por los actores protagonistas: Applegate y Arnett me dicen ven y lo dejo todo, me encantan en todos los proyectos en los que los he visto y conociendo sus dotes para la comedia ya era un gran punto a favor de ver la serie. Sin embargo el episodio piloto fue bastante decepcionante. Tampoco me esperaba la octava maravilla del mundo pero buscaba una serie que, al menos, me divirtiera (el propósito fundamental de las sitcoms) y el resultado fue casi al contrario.

No es que fuese muy mala pero sí que era bastante mediocre. Diálogos con cierta gracia pero situaciones bastante fallidas aunque Applegate y Arnett intentaran arreglarlo. Después de un fatídico piloto vino un segundo episodio que mejoraba bastante el panorama, logrando ser hasta desternillante. Sin embargo con el tercero volvemos a los niveles del primero, incluso peor, en fin, una auténtica lotería de serie que servidor no está dispuesto a participar. Y es que si tenemos unos actores brillantes hay que darle un guión a su altura, y si no algo que ellos puedan intentar mejorar, y en ese sentido se ve que ellos funcionan muy bien con los diálogos de pareja, se les ve con química y, en definitiva, funcionan.

Lamentablemente por muy buenos que sean los actores si el guión es pésimo la serie no logrará levantar cabeza y mucho hay que trabajar para que ‘Up all night’ logre salir de su mediocridad e intentar “ser digna” de la NBC. Eso, sobre todo, si la audiencia tiene paciencia con ella, que según vamos viendo parece que no va a ser el caso.

En ¡Vaya Tele! | Nuestra opinión de las nuevas series

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios