Compartir
Publicidad

Un, dos, tres, responda otra vez: ¿se puede hablar de exceso de violencia en las series?

Un, dos, tres, responda otra vez: ¿se puede hablar de exceso de violencia en las series?
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Todos estábamos deseando conocer el destino de Rick Grimes y los suyos en 'The Walking Dead' después de lo acontecido en el final de la sexta temporada, cuando un fundido a negro nos dejó con la incertidumbre. Hasta ayer.

Actualización: A continuación se van a desvelar importantes detalles del capítulo 7x01 de 'The Walking Dead'. Si no lo habéis visto, no sigáis leyendo. Por vuestro bien.

Sabíamos que por poco que nos enseñaran sería duro. Pero tal vez nadie esperaba tanto lujo de detalles al mostrarnos cómo el bate de Negan acaba con Abraham y Glenn. Ni ver sus cerebros esparcidos en el suelo. Demasiado gore, demasiado gráfico. Estas escenas están siendo objeto de controversia en EEUU, donde ya hay quien reclama (el Consejo de Padres y Televisión, concretamente) que se añada una nueva calificación por edades, para adultos con especial sensibilidad.

No es la única serie que tira de violencia. 'Juego de tronos' ya nos ha acostumbrado a escenas muy fuertes. En 'Hannibal' también hemos visto cosas muy desagradables (la propia premisa del personaje ya lo es). En ambos casos, en mi opinión, son escenas justificadas y necesarias para la construcción de la historia o de los personajes. Pero, ¿era también necesario para la serie en el caso de Glenn y de Abraham una escena tan explícita? Y aún más:

¿Se puede hablar de exceso de violencia en las series?

Hace hoy una semana y con motivo del reencuentro de los triunfitos, mi compañera Adri os planteaba esta cuestión: ¿debería recuperar TVE la emisión de 'Operación Triunfo'? La respuesta más votada ha sido la de ariasdelhoyo, que es más partidario de conservar un bonito recuerdo que intentar recuperar aquel fenómeno televisivo que fue 'OT1':

Los éxitos de televisión son producto de una época, de una sociedad, de un momento. Es muy difícil traerlos al presente. Recordemos la de veces que se ha dicho que iba a volver Estudio 1, o la última edición de Un, Dos, Tres.

Os dejamos ya con la pregunta de esta semana. Y con esa sensación que todos los fans compartimos. Nos han matado a Glenn y no mola nada. Ahora bien... Cómo vamos a disfrutar cuando maten a Negan. O eso espero.

En ¡Vaya Tele! | La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos