Sigue a Vayatele

'Twisted' de ABC Family

‘Pretty Little Liars’ todavía parte la pana en términos de audiencia y ABC Family cada año procura buscarle alguna sucesora o por lo menos una serie que pueda arrastrar parte de su público. Este verano se trata de ‘Twisted’, que ya emitió el piloto en primavera después de la season finale y ahora ha empezado su emisión regular. Y, a simple vista, encaja perfectamente con el público de las chicas acosadas.

La serie, que inicialmente debía llamarse ‘Socio’, gira en torno a Danny Desai, un chico que regresa a su hogar tras pasar los últimos cinco años en un centro de jóvenes delincuentes. ¿El motivo? Haber matado a su tía a los 11 años sin ninguna razón aparente. Pero la verdad, por supuesto, podría ser otra y Danny querrá reconciliarse con sus dos amigas de infancia, Jo y Lacey, a la vez que intenta llevar a cabo un lavado de imagen. Algo que le resultará muy difícil cuando muera una compañera de instituto y él se convierta en el principal sospechoso.

El misterio, por lo tanto, ya está servido. Algunas informaciones apuntan a que Danny ciertamente es un asesino y jamás niega que fuera responsable del asesinato de su tía, pero por otra parte es un chico encantador que parece firmemente empeñado en recuperar a Jo y Lacey. Y ‘Twisted’ entra rápidamente en el juego de medias revelaciones y secretos ocultos, creando cierta tensión y picando la curiosidad.

El relleno se hace esperar

Avan Jogia no se caracteriza precisamente por ser un buen actor, pero sí sabe transmitir inocencia en su papel protagonista y permite que queramos saber qué esconde con respecto a su supuestamente injustificado crimen. La amistad que rápidamente restablece con Jo, por cierto, también resulta muy creíble y la única pata de este triángulo que cojea es Lacey, ya que Kylie Bunbury es muy inexpresiva. Claro que Shay Mitchell, Emily en ‘Pretty Little Liars’, probablemente es la peor actriz viva y tiene legiones de fans (lesbianas) esparcidas por el mundo.

'Twisted' El trío protagonista.

También se agradece que no quieran meter el relleno de buenas a primeras. En sus dos primeros episodios, si bien la trama no avanza especialmente, no escriben innecesarias tramas de instituto. Hay atisbos de que algunos estudiantes tendrán relevancia, pero no trufan el argumento de tensiones sexuales y peleas de popularidad (que no hay que descartar en absoluto más adelante). Aunque sí hay una escena totalmente absurda con Denise Richards de protagonista, que interpreta a la madre del acusado y que demuestra que el creador, Adam Milch, todavía no ha revelado todas sus cartas en cuanto a tono. Y, de paso, la actriz prueba que sabe muy bien cuál es su lugar en Hollywood y lo consciente que es de su falta de talento.

¿Hasta cuándo durará el misterio?

El máximo reto de ‘Twisted’, entonces, será mantener el misterio el tiempo suficiente sin que agote al espectador. A pesar de que las pequeñas mentirosas hayan mantenido su parroquia, el público suele responder de forma negativa cuando las tramas de este calibre se alargan de forma innecesaria. Y el segundo episodio emitido, por ejemplo, es bastante entretenido pero ya demuestra que no tiene ninguna intención en avanzar y deberá perfilar unos personajes muy carismáticos o intrigantes de cara a ramificar sus tramas.

Habrá que ver, por lo tanto, hasta qué punto las muertes que rodean a Danny, Jo y Lacey están diseñadas como un misterio de temporada o como un misterio de final de serie. Que el título provisional del proyecto fuera ‘Socio’ (de sociópata), el mote con el que los alumnos se refieren al protagonista, da a entender que podría prorrogarse más allá del primer año y que Milch quiere divertirse con el retrato de Danny. Y, como el verano está bastante desierto en cuanto a series, ‘Twisted’ tiene material suficiente para ser un placer culpable bastante digno.

Si la gente ha aguantado el inverosímil puzzle de Arya, Emily y compañía durante tantos años, bien deberían engancharse y aguantar a Danny, Jo y Lacey. Por lo menos hasta que llegue el otoño y puedan ver ‘Ravenswood’, el spin-off de ‘Pretty Little Liars’ que ABC Family estrenará tras el especial de Halloween. Otra serie diseñada para exprimir el único éxito indiscutible del canal.

En ¡Vaya Tele! | ‘Pretty Little Liars’ tendrá quinta temporada y un spin-off llamado ‘Ravenswood’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios