Síguenos

True Love

What the world needs now / is love, sweet love

Con esta conocida melodía comienza una de las series que se han estado emitiendo en los últimos días. ‘True Love‘ es una miniserie de cinco episodios creada por Dominic Savage (‘Freefall’) quien presenta cinco historias de amor ambientados en Margate, una pequeña ciudad costera en el sudeste de Inglaterra. Es, en su conjunto, una antología romántica, siendo cada historia protagonizada por personajes distintos (aunque relacionados de alguna forma).

Lo más interesante de ‘True Love’ es que nos encontramos con una ficción en la que prima la improvisación de los actores. Dominic Savage marca las pautas de la trama pero el trabajo de diálogos es todo obra de los intérpretes que participan en la producción. Esta circunstancia exige un buen cartel de actores, que lo tiene ya que nos encontramos con David Tennant, Ashley Walters, David Morrissey o Billie Piper entre otros.

Sin embargo lo que a primera vista podría ser una serie bastante interesante, publicitada por la cadena como historias románticas provocativas y adaptadas a los nuevos tiempos, resulta ser todo lo contrario. ‘True Love’ narra historias muy genéricas y repetitivas. Quiero decir, tres de estas cinco historias consisten en una infidelidad, y las dos primeras historias de infidelidad (masculinas ambas) terminan igual. De hecho las diferencias se hallan en que en una es con el primer amor de toda la vida que vuelve tras años fuera, mientras que la otra es con una desconocida que ve en la parada de autobús.

True Love Tennant

Quiero decir, si haces una antología procura que las historias se diferencien lo suficiente, escribiendo otros tipos de relatos románticos, que los hay a miles. Es un problema tal que los mejores episodios de ‘True Love’ (de media hora de duración) son aquellos que se salen de dicha tónica, sobre todo el que para mí es el más destacable: El tercer episodio ‘Holly’. Billie Piper encarna a una profesora, querida del infiel del cuarto episodio, que se enamora de una de sus alumnas de dieciséis años.

Una historia bastante tierna que supone un soplo de aire fresco en una antología que ya olía rancia a estas alturas. La quinta historia, aunque bastante peor que la de Billie Piper, nos presentaba también algo distinto al resto de la serie. Contaba con David Morrissey encarnando a un taxista que está a punto de conocer a su cibernovia mientras es acosado por la mejor amiga de su hija en una historia que no estaba del todo mal. Así que haciendo balance nos encontramos con una buena historia y cuatro que van desde lo mediocre hasta lo malo.

True Love Dos televisiones

Por lo demás ‘True Love’ tiene todo lo que le pedirías a una producción inglesa, excepto un buen guión: una calidad técnica impecable y un reparto actoral de nivel envidiable, lástima que lo que más importa (por lo menos a mí), la historia, no esté a la altura. A nivel general, ‘True Love’ tiene bastantes más defectos que virtudes en una serie en la que se demuestra que por muy buen actor que seas poco se puede hacer por mejorar una serie si la base no es buena.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios