Sigue a

True Blood Quinta Temporada

Hablar de una serie como ‘True Blood‘ siempre es complicado. Por un lado, todos sabemos de qué pies cojea pero por el otro, son esas cojeras las que nos acaban maravillando y enamorando perdidamente, porque la serie de Alan Ball ha acabado convirtiéndose en una mezcolanza de tramas que, pese a no ser de gran calidad, nos atrae cual vampiro con su encantamiento.

Esta temporada tiene la misma asignatura pendiente que el resto de las anteriores, y es la de unir las tramas de alguna manera para conseguir que el espectador no se acabe aburriendo con historias y personajes secundarios que no tienen prácticamente interés. Y parece que en este tema la serie volverá a sacar un suspenso, porque el comienzo de temporada sigue por los mismos fueros.

Si tuviera que hacer un símil de como pintan todas las tramas esta temporada este sería, sin lugar a dudas, con ‘Juego de Tronos’. En las primeras temporadas la serie de HBO tenía un cierto orden narrativo donde todos los personajes tenían algo que decir y participaban en la trama principal de una y otra manera. Ahora esto no es así. Bill y Eric después de ser repudiados por Sookie van a tener sus propios problemas con las autoridades vampíricas, Jason sigue en su estilo de meterse en líos él solo (ahora con Jessica como invitada), Sam vuelve a tener temas con los cambia formas y Sookie va a tener que lidiar con el gran problema de la temporada, Tara en modo vampiro.

Personalmente siempre aborrecí el personaje de Tara. Me parecía alguien secundario y que sólo estaba ahí para molestar sin aportar prácticamente nada en la mayoría de las ocasiones. Ahora todo eso va a cambiar. Con Tara siendo un vampiro que, seguramente, odiará a los vampiros se abre un nuevo abanico de posibilidades, el cual seguramente afectará a todas las tramas de una manera más que interesante.

En cuanto al resto, después de este primer episodio aún nos quedan cosas por saber, como qué ocurrirá con Russel, si Lafayette seguirá influenciado por la magia de los “bruho”, si Sookie tendrá más aventuras brillantes o si realmente el bebé de Alrene y Todd realmente tiene algo interesante o está ahí únicamente para rellenar minutos de episodio. Y sabiendo cómo se las gastan los guionistas de ‘True Blood‘ estoy seguro que todo volverá a ser como nos gusta, un guirigay de tramas, muertes y desnudos que no hay quien entienda lo más mínimo, pero que nos encanta.

En ¡Vaya Tele! | ‘True Blood’, la guerra de colmillos se alza en el tráiler de la quinta temporada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios