Compartir
Publicidad
Tras dos episodios emitidos, NBC firma temporada completa para ‘This is us’
Ficción internacional

Tras dos episodios emitidos, NBC firma temporada completa para ‘This is us’

Publicidad

El tema de las renovaciones y cancelaciones ha cambiado drásticamente en el último lustro y es algo que se ha notado especialmente las dos últimas temporadas televisiva. Las cancelaciones fulminantes son mucho menos frecuentes y hay series que aguantan en parrilla de network con datos ínfimos gracias a la audiencia en diferido y a la vida que las series tienen en otras ventanas de explotación. Por eso no extraña que NBC no haya esperado más a confirmar la temporada completa (más corta de lo habitual) de ‘This is Us’.

Es un proyecto que seguramente ya tendrían en mente producir una temporada completa (al final sale más caro parar la producción tras 9 episodios que lanzarte a hacer una completa y amortizarla internacionalmente o a través de servicios de streaming), pero tras la emisión de sus dos primeros episodios se ha confirmado como una de las nuevas series con mejores datos de lo que llevamos de otoño televisivo (y la mejor entre lo que ha estrenado NBC).

La temporada tendrá un total de 18 episodios, que son unos cuantos menos que la tradicional temporada de 22-23 capítulos, pero es algo que el propio creador Dan Fogelman ha solicitado. Esto también es una buena señal, ya que probablemente no querrá alargar demasiado las tramas que tiene pensadas para este primer bloque.

En las demos de 18 a 49, ‘This is Us’ se estrenó con un 2.8 puntos de rating, cifra que creció de forma impresionante con los datos del Live+3 hasta los 4.2 puntos (13 millones y medio de espectadores). De hecho, echando un vistazo al top 25 de la semana pasada, y sin contar fútbol americano y ‘The Voice’, en demos ‘This is Us’ está sólo por detrás de las imparables ‘The Big Bang Theory’ y ‘Empire’.

La presidenta de NBC Entertainment comentaba que es un momento en el mercado televisivo en el que no es fácil que la aclamación crítica y los datos de audiencia coincidan de esta forma. Están muy satisfechos con el resultado y han apostado definitivamente por este proyecto. Veremos cómo evolucionan estas audiencias, si se mantiene y confirma como uno de los éxitos de la temporada, y cuánto tarda la cadena en confirmar una segunda temporada.

En ¡Vaya Tele! | 'This is us' comienza con un excelente piloto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos