Trailer de 'The Hollow Crown', épico homenaje a Shakespeare de la BBC

Sigue a Vayatele


ACTUALIZACIÓN: Gracias a un comentario de shella, sabemos cuáles van a ser las fechas de estreno de cada una de las adaptaciones, anunciadas por Tom Hiddleston en su Twitter. ‘Ricardo II’ se verá el 30 de junio, ‘Enrique IV’ el 7 y el 14 de julio y ‘Enrique V’, el 21 de julio.


Hace ya unos cuantos días que la BBC hizo público el trailer de lo que, en teoría, es uno de sus platos fuertes para este verano, ‘The Hollow Crown‘, una serie de tres adaptaciones, en cuatro capítulos, de tres obras de William Shakespeare que cuentan parte de la historia medieval de Inglaterra. No tiene aún fecha de estreno definitiva, aunque parece que será el mes que viene cuando podremos ver la primera de ellas, ‘Ricardo II‘, protagonizada, entre otros, por Ben Wishaw, Patrick Stewart y Rory Kinnear, al que igual recordais por ser vel primer ministro en ‘Black Mirror‘. Tras ella se emitirá, en dos partes, ‘Enrique IV‘, con Jeremy Irons y Tom Hiddleston, y éste asumirá la tarea de protagonizar la última, ‘Enrique V‘.

La miniserie se encuadra dentro de una temporada de especiales dedicada al Bardo, ‘Shakespeare Unlocked‘, que la BBC ha realizado como parte de varias celebraciones culturales que utilizaban como excusa los Juegos Olímpicos de Londres. ‘The Hollow Crown’, desde luego, es el punto álgido de esa temporada, con Sam Mendes como uno de sus productores ejecutivos y una larga lista de actores británicos fácilmente reconocibles en el trailer. Es una co-producción entre la propia BBC y NBC Universal, que parece estar teniendo más éxito en su división de producción para televisión que en su apartado de network (son co-productores también de ‘Downton Abbey‘).

Por su parte, la que parecía que iba a ser la serie del verano para la cadena, ‘The Hour‘, ha visto retrasado el estreno de su segunda temporada para el otoño, para no coincidir, precisamente, con los Juegos. Por lo que se sabe sobre el argumento de esos nuevos seis capítulos, el programa de noticias sigue vivo, pero con nuevos supervisores, y los tres protagonistas, Bel, Hector y Freddie, se van a encontrar con nuevos dilemas. Esta vez, el fondo histórico lo ponen la carrera espacial y la tensión nuclear entre las superpotencias, además del inicio de una gran ola migratoria hacia Inglaterra desde otros países de la Commonwealth.

En ¡Vaya Tele! | ‘Parade’s End’, más Primera Guerra Mundial para BBC y HBO

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios