Trailer de 'The Americans', los espías encubiertos de FX

Síguenos


Que el éxito de ‘Homeland‘ tenía que dar pie a un renovado interés por las historias de espías era evidente, y FX va a ser de las primeras en estrenar su propia serie del género cuando llegue a la programación ‘The Americans‘, en enero. Creada por Graham Yost, responsable de ‘Justified‘, se centra en un par de espías soviéticos, interpretados por Keri Russell y Matthew Rhys, que viven en Estados Unidos durante los 80 bajo la tapadera de un matrimonio feliz con hijos. Su misión es secreta hasta para los niños, pero él cada vez se ve más atraído por el modo de vida americano y, además, cerca de ellos vive un agente del FBI especializado en contraespionaje. La primera temporada constará de 13 episodios y, de momento, la recepción del piloto en el último MIPCOM de Cannes fue muy positiva.

En ese encuentro de la industria televisiva, los responsables de FX dijeron que era el piloto más caro que habían producido y que la serie se centraría mucho en la relación entre los dos espías encubiertos y cómo sus principios y lealtades van erosionándose. ‘The Americans’ no está basada, que se sepa, en ningún caso concreto, pero hace algunos años se destaparon varias historias de estadounidenses que, durante los últimos años de la Guerra Fría, espiaban para el KGB y cuyas tapaderas eran vidas perfectamente anodinas y convencionales en los típicos barrios residenciales de vallas blancas.

De todos modos, ahora mismo ya hay una serie de intrigas políticas y tono de película ochentera sobre la Guerra Fría en la parrilla, ‘Last resort‘, en ABC, aunque lo suyo es más tirar por el lado conspiranoico. Veremos si ‘The Americans’ ayuda a FX a recuperar un poco del terreno que parece haber perdido frente a Showtime, y será también uno de los estrenos más esperados del cable estadounidense. FX tiene también en desarrollo un remake de la serie poiliciaca escandinava ‘The Bridge‘ que, en teoría, podría verse a finales del año que viene, si sale adelante.

En ¡Vaya Tele! | FX da luz verde a ‘The Americans’, un drama de espías en la Guerra Fría

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios