Trailer de 'Copper', policías en el Nueva York de 1864

Sigue a Vayatele


ACTUALIZACIÓN: Fox acaba de anunciar que ‘Copper’ se verá en España en Fox Crime, y que se estrenará en octubre.


Desde hace unos años, BBC America no se dedica sólo a emitir para Estados Unidos sus informativos y algunas de las series que emite su hermana mayor en el Reino Unido. También se ha animado a producir algunos programas propios (como el muy friki y recomendable ‘The Nerdist‘) y, ahora, ha decidido lanzarse también a la arena de la producción de ficción. Su primer intento es ‘Copper‘, una serie que llega con las credenciales de Barry Levinson y Tom Fontana (que fue también uno de los responsables de ‘Oz‘ y ‘Homicidio‘) y cuyo protagonista es un policía irlandés en la Nueva York de 1864.

El escenario es muy ‘Gangs of New York‘ porque la serie va a moverse por el mismo barrio por el que se movía la película, el muy violento y pobre Five Points, en el que se instalaban los inmigrantes que llegaban a la isla de Manhattan a mediados del siglo XIX. La época de ‘Copper’ coincide también con la Guerra de Secesión entre el norte y el sur de Estados Unidos, y por lo que comentaron sus responsables durante la gira veraniega de la TCA, el conflicto tendrá su importancia en la serie.

También señalaron que el tratamiento de asuntos como el racismo, la pobreza o la educación tendrá inevitables paralelismos con el mmundo actual, y lo que sí parece es que tendremos, probablemente, un caso por episodio. Fontana explicó a los críticos que la serie “es sobre detectives teniendo que usar sus cerebros y analizando de verdad la situación. Personalmente, me encanta que estemos escribiendo y haciendo una serie en la que no hay teléfonos móviles”. BBC America anunció también en esa sesión que será co-productora de una nuevfa versión para televisión de ‘Los tres mosqueteros‘. ‘Copper’ se estrena el 19 de agosto.

Vía | Deadline
En ¡Vaya tele! | ‘Hunted’, trailer de la nueva serie de espías de la BBC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios