Síguenos

Touchspoiler

El miércoles por la noche fue el momento elegido para que la audiencia estadounidense pudiera conocer el piloto de ‘Touch’, la nueva serie creada por Tim Kring que supone la vuelta a la televisión de Kiefer Sutherland tras el final de ‘24’. Pese a que la serie se estrenará oficialmente el próximo 19 de marzo, FOX quiso preestrenar el piloto de su nueva serie, aprovechando el tirón de una nueva emisión de ‘American Idol’, lo que provocó que el estreno de su ficción se convirtiera en una de las emisiones más vista de la noche.

Había expectación por conocer lo que nos depararía lo nuevo de Tim Kring y, después de visionar el episodio piloto de ‘Touch‘, aún hay más curiosidad por saber cómo continuará la historia que nos han presentado, en la que un padre (Kiefer Sutherland) debe cuidar de su hijo autista, un niño muy especial que es capaz de predecir el futuro y de ver conexiones entre personas que aparentemente no tienen nada en común. Así, la historia también nos muestra las relaciones que se dan entre distintos individuos alrededor del mundo, cuyas vidas se cruzan sin que ni siquiera sean conscientes de ello.

Por este último elemento es por el que le he encontrado un parecido más que razonable a ‘Babel’, la película dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Brad Pitt que también entrelazaba varias historias situadas alrededor del planeta que se terminaban conectando unas con otras. ‘Touch’ habla de conexión, de esa teoría por la que todos estamos conectados a partir de determinados grados de separación en un mundo aparentemente deshumanizado, en el que el destino de varias personas está escrito para que se crucen en algún momento. Una teoría que anteriormente hemos visto en otras ficciones como ‘Perdidos’ y que ha sido elegida por Tim Kring para intentar conquistarnos con su nueva serie.

Gracias a esta premisa, el primer capítulo de ‘Touch’ nos deja escenas emocionantes, como el padre que busca desesperadamente las fotografías de su hija que estaban guardadas en un móvil perdido en un aeropuerto, fotografías que terminan apareciendo en los rascacielos de Tokyo cuando él más necesitaba verlas. O, como el joven iraquí que se convierte en terrorista y que recibe una llamada de alguien que puede ayudarle minutos antes de que estalle la bomba que lleva en su cuerpo. Las historias que nos presentan en ‘Touch’ están bien dibujadas y consiguen emocionarnos, pero la gran duda se encuentra en si éstas van a mantener el nivel de cara al futuro y si los personajes son los adecuados de cara a una serie de largo recorrido o sus historias sólo sirven para llamar nuestra atención en un solo episodio.

Como historia concentrada en un capítulo, ‘Touch’ logra fascinarnos. Las habilidades de Jake, el niño autista, consiguen despertar nuestra curiosidad, si bien es cierto que nada de lo que hemos visto hasta ahora puede presumir de ser original, ya que en otras ficciones hemos visto cómo el futuro se predecía a partir de alguien que era capaz de ver en los números hechos que podrían ocurrir en un futuro reciente. Pero es el conjunto de la serie lo que consigue conmovernos y lo que nos invita a que estemos muy pendientes de lo que ocurra en marzo, cuando las tramas de ‘Touch’ avancen más allá de su capítulo piloto.

La llegada de ‘Touch’ también es una buena noticia por la vuelta de Kiefer Sutherland a la televisión. Por supuesto que el personaje de Jack Bauer le sigue pesando y que esperamos que en cualquier momento se líe a mamporros con unos terroristas que pongan en peligro la vida de los habitantes de Nueva York. Pero Sutherland convence como padre desesperado por darle la mejor vida posible a su hijo y obsesionado por encontrar la manera de conectar con él. Porque ‘Touch’ aparece como una historia que pretende conectar a personajes que no tienen relación entre sí, pero la serie ya ha conseguido establecer una de las más importantes conexiones que podría establecer, ésa que se crea entre una serie y la audiencia cuando un piloto cumple con las altas expectativas que tenía por delante.

En ¡Vaya tele! | Trailer de ‘Touch’, el regreso de Kiefer Sutherland

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios