Sigue a

Touch Kiefer Sutherland

Cuando una cadena prepara sus estrenos y los presenta en sociedad, siempre hay una ficción que destaca entre todas. Ese punto de destaque puede ser cualquier cosa, desde su reparto, su argumento o incluso el momento en el que se va a estrenar una producción de este tipo. ‘Touch‘ es una de esas series, con la característica que en vez de tener un punto sobre el que destacar, tiene varios que han hecho que sea para muchos una de las ficciones más esperadas de FOX.

La serie se estrenó en FOX el 25 de enero, pero por ahora sólo hemos podido ver su piloto el cual tuvo bastante éxito reuniendo a más de doce millones de espectadores delante de la pantalla del televisor. El segundo episodio lo podremos ver el 22 de marzo, exactamente el mismo día en el que tendremos la oportunidad de ver el estreno especial del episodio piloto por parte de FOX España. Hoy te contamos todo sobre la serie.

‘Touch’: Entre el autismo y la ciencia ficción

‘Touch’ es un drama en el que veremos cómo un padre (Kiefer Sutherland) tiene que lidiar con el autismo de su hijo pequeño para tratar de comprenderle. En su esfuerzo acaba descubriendo que su hijo se comunica de una manera diferente, lo hace a través de secuencias de números que acaban siendo complejos razonamientos matemáticos que le ayudan a descubrir el destino de diferentes personas alrededor del mundo.

Touch - Kiefer Sutherland

Esta habilidad será la disculpa por la que el padre acabe investigando diferentes sucesos que le conectarán con diversas personas de todas partes del mundo, desde un panadero en Irak hasta un aprendiz de mago de Moscú. Gracias a estas vivencias, Martin (el padre interpretado por Kiefer Sutherland) será capaz de ir entendiendo poco a poco a su hijo y descubrir por qué dejó de hablar después de que su madre falleciera durante el 11-S.

Los regresos de Kiefer Sutherland y Tim Kring

Touch‘ nos trae de vuelta a dos viejos conocidos de la televisión internacional. Por un lado tenemos a Kiefer Sutherland, que después de haber estado más de nueve años siendo el, casi, superhéroe Jack Bauer en ‘24‘ vuelve a la televisión después de varios escarceos en el cine (tanto como actor como director). En esta ocasión Kiefer se enfrenta a un papel mucho más calmado que el de Bauer, con un trasfondo mucho más amplio y ligeros toques dramáticos que cambian radicalmente su interpretación frente a trabajos anteriores.

En el otro lado, y detrás de las cámaras, estará Tim Kring, el cual es el creador de la serie y estará, en principio, a cargo de la mayoría de episodios de la primera temporada. A Kring muchos lo recordamos por su implicación en series como ‘Crossing Jordan’ o ‘Heroes’, la cual esta última le valió una nominación al Emmy en 2007 a mejor serie de drama.

‘Touch’ de estreno en FOX

La primera temporada de la serie va a tener 13 episodios y en España la podremos ver a partir del 22 de marzo gracias al canal FOX. Ese día (que será también el de la vuelta de la serie en Estados Unidos) veremos en prime time el estreno del episodio piloto con una hora de duración.

¿Por que hay que verla?

Touch‘ es una serie que emociona. Y es que aparte de encontrarnos con una situación muy dramática por parte de los protagonistas, iremos conociendo episodio tras episodio historias de diferentes personajes que tocarán, en la mayoría de los casos, nuestra fibra sensible para que logremos identificarnos con su historia personal y la cojamos con mayor interés.

La serie está pensada para las personas a las que les gusta un buen drama pero con algo de trasfondo detrás. Y para los que le tengan miedo a la ciencia ficción, decir que esta no desentona para nada, ya que le incorporan factores matemáticos y de probabilidad que consiguen que podamos aceptar como plausible y real la supuesta habilidad del hijo.

En definitiva, ‘Touch’ es una serie que va a gustar a prácticamente cualquier tipo de público. Está bien hecha y se nota. Así que si tenéis la oportunidad de verla en algún momento, no dudéis ni un instante en hacerlo.

En ¡Vaya Tele! | Un piloto que emociona

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios