Compartir
Publicidad
'This is us' comienza con un excelente piloto
Ficción internacional

'This is us' comienza con un excelente piloto

Publicidad
Publicidad

Gran semana de estrenos que estamos teniendo esta semana en EEUU con varios apuntes interesantes y alguna serie que viene con la etiqueta de "gran apuesta" y que, casi sorprendentemente, las expectativas creadas corresponden a lo visto. El pasado martes NBC estrenó 'This is us', un nuevo drama en la que sigue la historia de varios treintañeros y cómo afrontan sus vidas.

Aviso: A partir de aquí hablaremos de la trama del piloto de 'This is us'

Comenzando con el pretexto de que se calcula que hay dieciocho millones de personas nacidas en el mismo día, el piloto de 'This is us' empieza en el día en que cuatro personas diferentes cumplen los 36 años. Por un lado tenemos a Jack (Milo Ventimiglia), cuya esposa (Mandy Moore) se pone de parto adelantado de trillizos.

También conocemos a Kate (Chrissy Metz), asistente personal que decide comenzar a cuidar su peso mientras que su hermano mellizo, Kevin (Justin Hartley) está pasando por una crisis de identidad como actor, al verse estancado como protagonista en una comedia simplona como 'The Manny'. Finalmente está la historia de Randall (Sterling K. Brown) que el mismo día de su cumpleaños localiza a su padre biológico, que le abandonó en una estación de bomberos.

Un piloto sólido y que nos implica en la historia

This Is Us Susan Kelechi Watson And Sterling K Brown

Las series con premisas similares tienen siempre cierta dificultad a la hora de ejecutarse y que funcionen, por lo menos en las networks, donde quizás encajen menos que en el cable. De hecho uno ve el, por otro lado sobresaliente, piloto de 'This is us' y se da cuenta de que no termina de "encajar" en NBC, la cadena que la emite. Entrecomillo ese encajar porque de un tiempo a esta parte este canal en particular lleva un plan para parecerse más al cable en sus propuestas.

He de reconocer que los primeros minutos de 'This is us' los vi con una mirada un tanto escéptica. Esas primeras secuencias parecían llamar más a la fibra sensible y no terminaban de dar a las notas adecuadas pero, según iba avanzando y presentando a los protagonistas, poco a poco acabé rendido ante el magnífico piloto que tiene.

This Is Us Kevin

El piloto de 'This is us' está muy bien realizado a nivel técnico, y cuenta con un buen reparto coral. Pero lo que de verdad le da brillo es el soberbio guion escrito por Don Fogelman ('The Neighbors', 'Enredados') que se preocupa por implicarnos emocionalmente en la historia de los protagonistas y en sus particulares momento de crisis.

Como siempre, es bastante pronto como para dejarse llevar por el entusiasmo y la "pilotitis", pero de momento 'This is us' ha comenzado posicionándose como una apuesta sólida en las noches de NBC (ayudada, eso sí, por las audiencias de 'The Voice'). Veremos si los siguientes episodios logran mantener la calidad.

PD. Dan Fogelman también ha creado 'Pitch', que se estrenó anoche en FOX

En ¡Vaya Tele! | Nuevas series NBC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos