'The Walking Dead' ya tiene nuevo showrunner

Sigue a Vayatele

The Walking Dead

AMC está empezando a ganarse una peligrosa fama por su facilidad para tener problemas con los showrunners de sus series. Uno de los ejemplos más problemáticos es el de ‘The Walking Dead’, serie en la que ya han ejercido ese rol Frank Darabont y Glen Mazzara, habiéndose hecho público hace unas semanas que el segundo abandonaba la serie por diferencias artísticas con la cadena. La noticia de última hora es que la serie ya tiene nuevo showrunner: Scott Glimpe.

Glimpe ha ejercido como productor ejecutivo y guionista de ‘The Walking Dead‘ desde su llegada a la serie durante su segunda temporada, escribiendo cuatro episodios en solitario y también el décimo capítulo de la segunda temporada en colaboración con Mazzara. De hecho, el antiguo showrunner tenía en Glimpe a su hombre de confianza, ya que llevaba tiempo ocupado el puesto número 2 en lo referente a toma de decisiones. Estamos por tanto ante una elección bastante comprensible a la hora de buscar cierta continuidad con lo que hemos visto hasta ahora.

Eso sí, Mazzara va a continuar en la serie hasta que la finalización de la tercera temporada, ya que el rodaje de los ocho episodios pendientes de la tercera temporada ha sido completado, pero no todo el trabajo de postproducción necesario para que tomen la forma de lo que vemos en nuestro televisor – ordenador o tablet- . Glmpe recogerá el testigo en cuanto todo esté listo, quedando la duda de si estará a la altura de las circunstancias, ya que hay cierto consenso en que Mazzara es el principal responsable de la resurrección artística de la serie. ¿Será Glimpse alguien más dócil dispuesto a plegarse a los deseos de AMC o dentro de unos meses estaremos hablando de su marcha en lo que ya habría que calificar como, tal y como cantaban en ‘El rey león’ (The Lion King, Roger Allers y Rob Minkoff, 1994), un ciclo sin fin?

Os recuerdo que ‘The Walking Dead’ regresa con los ocho episodios restantes de tercera temporada el próximo 10 de febrero, pero por ahora os tendréis con que conformar con echar un vistazo a su más reciente tráiler si queréis calmar vuestras ansias de más.

Vía | Hollywood Reporter
En ¡Vaya Tele! | ‘The Walking Dead’, póster y tráiler de lo que está por venir

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios