Sigue a Vayatele

walking

Que AMC iba a renovar ‘The Walking Dead‘ no era ninguna novedad, y sólo había que esperar a que la cadena hiciera el anuncio oficial. Esta tarde por fin lo ha hecho, apenas un par de días después de emitir el segundo episodio de la segunda temporada, y ya podemos afirmar con seguridad que los zombis volverán con una tercera temporada bajo el brazo. No en vano vienen de marcar el récord absoluto de audiencia en la historia del cable básico estadounidense, confirmando además la gran aceptación en su estreno alrededor del mundo, España incluída.

Como ya comentamos hace unos días, ‘The Walking Dead‘ marcó la impresionante cifra de 7,3 millones de espectadores en la premiere de su segunda temporada, con un más impresionante aún 3,8 en la franja demográfica (adultos entre 18-49 años), acumulando más de once millones en las tres emisiones que AMC realiza del nuevo capítulo en la noche de los domingos. Unos datos que además ha mantenido relativamente en la segunda emisión del año, con casi siete millones de espectadores totales y bajando sólo dos décimas en las demos.

Falta ahora por saber de cuántos capítulos se compone esta orden, si es que lo han decidido ya. Durante los últimos meses hemos asistido a un auténtico culebrón con las series de la AMC, y ‘The Walking Dead’ fue una de las más perjudicadas, con un auténtico tijeretazo de presupuesto y con la salida de Frank Darabont como showrunner. ¿Afectará la (cara) renovación de ‘Mad Men’ por tres temporadas al número de episodios encargados? ¿Habrá un nuevo recorte de cara a la tercera temporada con unos zombis aún más “low cost”?

Sea como sea, y aunque la estrategia de la cadena con su serie de más éxito sea a veces incomprensible, lo que sí está claro es que ésta es la gallina de los huevos de oro, y la que pone definitivamente a AMC como referente en la creación de ficción de éxito (y calidad, aunque no todo el mundo esté de acuerdo en este último aspecto de la serie). Con este fenómeno, no es de extrañar que otros ya se hayan puesto las pilas para apuntarse al género. Como decía Arlene en ‘True Blood’: “Los zombis son los nuevos vampiros“.

En ¡Vaya Tele! | ‘The Walking Dead’ : segunda temporada, mismas dudas y mismas virtudes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios