
Un capítulo más largo de lo habitual dio la bienvenida a la segunda temporada de ‘The Walking Dead’ después de un parón que ha resultado de todo menos tranquilo, con Frank Darabont convertido en fugitivo forzoso de la serie que él mismo ayudó a impulsar.
La duda que quedó en el aire tras el controvertido paso por el CDC y los problemas de producción de la segunda temporada es si ‘The Walking Dead’ sigue siendo una serie viva. Visto este estreno, sí lo es, aunque eso no quiere decir ni mucho menos que sea sobresaliente ni que haya solucionado todos los problemas que tenía.
‘The Walking Dead’: La tensión a pleno día

Si algo ha querido recuperar este primer episodio de temporada ha sido la capacidad para mantener en vilo a sus personajes. Y, desde luego, la ambientación para tratar de hacerlo no ha podido ser mejor: esa autopista cortada por accidente funciona bien y lo hace mejor porque deja muy claro que ese pequeño descanso con el que se inicia la temporada.
Así es ‘The Walking Dead’ y si no lo has hecho, toca asumirlo: sus ritmos son a trompicones, sus personajes también se comportan a veces así, hasta sus soluciones narrativas y sus ambientes parecen descompensados. De esa conversación-resumen con el walkie y el plácido paseo por la carretera pasamos de inmediato a uno de los buenos momentos de la serie (el rebaño en la autopista), pero inmediatamente después cambiamos de nuevo de tono, con la absurda huida de Sophia.
‘The Walking Dead’ va a saltos, pero no quiero decir con ello que cuando más rápidamente avanza, mejor sea. Curiosamente, cuando más disfruta la serie de sí misma es cuando está en plena calma chicha: ahí encaja la grandeza del momento “veamos qué has comido hoy, querido zombie”, que sirve también para remarcar que estamos viendo una serie de terror, y que las normas y las transgresiones serán las del género. También los ridículos (en esta ocasión, la iglesia y los zombies).
Caminar y arrastrarse

Lo importante de esta semana no ha sido solo el primer episodio, sino también el avance que vemos de la temporada. Parece que la idea va a ser contar más cosas o, al menos, más importantes, y eso gustará a quienes crean que ‘The Walking Dead’ está desperdiciando minutos con el beneplácito de sus muchos espectadores. Pero yo no las tengo todas conmigo en que puedan encontrar aquí lo que buscan, ni siquiera con esos cambios.
Siempre se hace referencia al cómic original de Kirkman para poner en evidencia a la serie, pero en lo que se refiere a este problema en concreto, lo cierto es que en papel ya pasaba lo mismo y los arcos argumentales de Kirkman no modulaban la tensión según lo esperado. Había siempre momentos previsibles y vacíos que se acompañaban de latigazos y arreones y no teníamos espacio para lo sutil en nada, ni siquiera en sus personajes.
En cierto modo, ambos ‘The Walking Dead’, serie y cómic, caminan lentamente y sólo en momentos determinados parecen querer atraparte. Pero el peligro está ahí y una vez cazado no hay escapatoria: sólo queda confiar en el buen hacer de los guionistas televisivos para que lo que promete esta segunda temporada sea real y no sólo fruto de una buena selección de momentos intensos.
En ¡Vaya Tele! | ‘The Walking Dead’, seis webisodios para calentar motores
En Zona Fandom | ‘The Walking Dead’ regresa como lo dejó




Comentarios
interesante
SPOILER/ Toda la mierda sobre Sophia y el culebrón entre la doctora de Prison Break y su amante me sobra. Los mejores momentos me parecieron cuando salía el viejo y cuando estaban bajo los coches. Por cierto, con esta serie me resulta imposible aprenderme los nombres de los personajes. /SPOILER
interesante
Estoy contigo, todo el culebrón de si "te quiero a tí, pero es mi marido, pero ahora tú, pero ahora él, pero ahora no te perdono, pero ahora me pones tontorrona..." se hace cada vez más pesado y menos interesante. Y la maratón de la niña, creo que es opinión común el decir que sobra un poco. Y con respecto a lo que comentas de los nombres, a mi me pasa exáctamente lo mismo, pero quizá es por esa desconexión que tienen todos ellos. No hay ni uno solo capaz de involucrar al expectador un poco más de la cuenta, o sencillamente un poco. Ciertamente, poco sabemos de ellos y no parece que la serie tenga intenciones de pararse a contarnos mucho de quienes son, como sienten o porque son lo que son. Y con una segunda temporada entre manos, el misterio de no saber ya no es suficiente.
Yo he de decir que me he aburrido a ratos con el este capitulo. Ni mucho menos a la altura de lo esperado.
Unios a mi en mi odio a la insoportable de Lori (doc Prison Break). Ojala que le ocurra lo mismo que en el comic y que lo podamos ver a todo color en pantalla gigante, porque ni siquiera merece que se la coma un zombie, puede hacerle daño al pobrecito
Eso mismo dije yo mientras veía el episodio es que para triángulos cansinos me pongo a ver un epi de greys anatomy o de gossip girl que por lo menos son más entretenidos
Lamentable serie.
Estoy contigo tio. Esta serie solo se mantiene por todo el viral que hicieron, hacen, y harán. Y porque ahora está muy de moda todo lo que lleve monstruos sobrenaturales de cualquier clase.
Si fuera por su calidad, la tendrian que haber cancelado por el tercer o cuarto capitulo de su primera temporada. Porque madre mia...que nivel mas bajisimo!
Guion ridiculo, situaciones que no hay quien se las trague(cuando en el capitulo ¿cuarto? vuelven a por el nazi que dejaron esposado en la terraza, yo no sabia si echarme a reir o llorar), interpretaciones mas que justitas para personajes planisimo y muy esterotipados, una historia que va al tun-tun, que parece que la hacen segun se les vayan ocurriendo cosas, y no las meditan mucho, universo muy vacio, parece que mas alla de las narices de los protas no ocurre nada y no se gesta nada...
Para disfrutar con esta serie, hay que haber visto muy poca tele/cine, y tener el listón bajisimo.
He visto mucho cine, muchisimo cine (no te imaginas cuanto!) y también veo mucha tele (muchas series, que es lo que cuenta en la tele) considero que tengo un listón aceptable, y disfruto con la serie. Disfrute con la primera temporada y espero disfrutar con la segunda. Aunque respeto a quien no le guste, eso por descontado ;)
Sabía que con un comentario asi, solo iba a recibir votos negativos, pero tambien esperaba que alguien me argumente porque no está de acuerdo conmigo, con razones, como hago yo. No simple complacencia de: "Pues a mi me encanta"
no voy a mentir: el cuarto capitulo, con los latinwherever y los viejos y no se que mas estuvo a punto de hacerme desistir de seguir la serie, porque era malo, malo con ganas, abuso de ser malo. Solo el excelente piloto que hasta miedo me dio me hizo continuar y la verdad es que el ataque al campamento sí me gusto mucho. Asi que por ese lado tienes toda la razon, y tienes razon en que los personajes (al menos en la primera temporada) eran tan planos que casi nadie recuerda sus nombres porque no hay forma de empatizar con ellos.
Pero es una de las pocas series de zombies que hay, y algunos sentimos debilidad por el genero. Por eso voy a darle una oportunidad esta temporada (y por lo que he leido en otros foros la idea de varios es esa, darle una oportunidad), porque dentro del genero de zombies no esta mal. No es Braindead, pero Walking dead es mejor que ese bodrio intragable de Survival of the Dead (oh, George Romero, what happened to you?) o Chopper Chicks go to Zombietown (dios, que mala es). Pero si esta temporada no convence, habra deserción masiva. Un capitulo como el cuatro de la primera temporada no se puede repetir.
-- editado por última vez a las 21:46
xq? te puedo decir que es la ostia y mi comentario tendria el mismo valor que el tuyo.
Me quedo con los zombis de Fulci (y cualquier otra italiana con música de Goblin). Esta serie no le llega a la suela de los zapatos ni a una de Andrea Bianchi.
brillante
A mí no me ha parecido ridículo el momento iglesia-zombies, y podría justificarse desde dos puntos de vista:
- El primero, el más vago, es que esto es una coña del estilo de las muchas que se insertan normalmente en las películas de zombies.
- El segundo, más elaborado y lógico teniendo en cuenta que el propio Kirkman participó en los guiones, es que se nos sigue mostrando que los zombies aún tienen algo de su antiguo cerebro, y cuando eran animales de costumbres en vida, muchos seguían siéndolo después. Del mismo modo que la mujer de Morgan tendía a regresar a su casa, estos zombies vuelven a la iglesia a la que iban todos los días (está in the middle of nowhere, tiene que ser una iglesia de pueblo).
Personalmente no me ha parecido que el capítulo haya estado a la altura del piloto, pero sí que ha subido el nivel con respecto al grueso de la primera temporada (la latin-vieja, por dios...).
-- editado por última vez a las 16:43
interesante
Muy bien explicado, Ander. A mí ese toque, clásico zombie me pareció bien. Y creo que efectivamente, encaja en la serie por lo que expones.
Estoy también de acuerdo con muchos de vosotros en cuanto a que no llega a ser del nivel del piloto, pero después del fin de temporada me esperaba tan poquito que este salto me ha parecido bestial. Esperemos que siga por el buen camino.
Lo único a lo que le saco punta, que me pareció un poco ridículo es cuando ven venir la manada de zombies con los prismáticos desde lejos y cuando se los quita de la cara...los tienen a 10 metros!!!
interesante
De ese tipo de incoherencias el capi tiene unos cuantos, como que el negro se hace un corte de la ostia y parece que se está desangrando y al rato ya esta perfectamente con una simple e improvisada venda. O que haya zombies que pueden correr por los bosques como si nada y luego los otros casi no pueden si levantar los pies...
Uy, tienes razón, lo de la velocidad es un FAIL tremendo, no? . Yo tuve que rebobinar lo del corte en el brazo porque no entendía cómo se lo había hecho. Y tampoco lo entendí. Si siguen así, dejo El Barco que con esta me reiré igual. Es brooomaaa.
-- editado por última vez a las 22:01
Yo creo que es mucho mas sencillo que eso; - A los zombies les atrae el ruido. Y hay unas campanas gigantes que suenan fuerte.
Lo que también estaría mal, ya que solo hay 3 zombies y despues por un disparo se juntan 982628.
-- editado por última vez a las 22:43
Que las campanas atraigan no justifica que los zombies estuvieran sentados dentro de la iglesia.
Además, esa iglesia lleva retransmitiendo sonidos programados, como bien explicaron, por lo que nunca han dejado de sonar. De ahí que podría no haber zombies en las cercanías, porque ya habrían visitado la zona para ver que no había carne fresca.
Salvo algún despistado, como el zombie con el que juegan a "Operación".
Si pero las incoherencias hasta V las tenia, Pero cualquier capitulo era más entretenido que todo lo que va de serie .
-- editado por última vez a las 00:34
Ah bueno tienes razón, yo pensaba que los zombies eran "tontos" y cuando escuchaban ruido ivan a el aunque no se pudiera comer :P Yo creo que lo que dijo sobre que los zombies tenían costumbres es cierto.
Lo mismo son zombis que van o han ido al gimnasio.
Para mi no ha empezado mal la temporada, espero que no pase como con la segunda que, tras el piloto, la serie solo fue hacia abajo.
Y espero que, sin una cabeza creativa y pensante como Frank Darabont a al frente (que quizá podía arriesgar más), se ciñan en esta temporada a lo que crean que puede funcionar y ser ""creíble"" dentro de TWD, y no metan tramas con aspectos ridículos como el asilo regido por latin kings o todo lo del CDC con el ordenador parlante (capricho de Frank Darabont). Tengo esperanzas puestas en esta temporada.
Qué puedo decir. El año que "prometía" ser una invasión de aliens, se lo ha comido con patatas loz caminantes en un sólo capítulo. Me he vuelto a infectar de una premiere, como el 1x01 de Juego de Tronos.
No estoy de acuerdo. Los cómics son excelentes (como mínimo, hasta donde he leído, el número 6), y si la serie siguiera paso a paso los cómics, seria una obra maestra. Es una lástima que se les vaya la olla con personajes y situaciones inexistentes en el cómic (y, en consecuencia, pobres).
Si la serie siguiera como el cómic, acabarían sustituyendo a Rick por un maniquí.
Parece que digas que las situaciones nuevas respecto al cómic son pobres solo por ser eso, nuevas "situaciones inexistentes en el cómic (y, en consecuencia, pobres)", pero si esas secuencias son pobres no es por ser nuevas, es por las propias secuencias en si, eso hay que dejarlo claro.
Porque se podrían añadir cosas nuevas que hagan bien a la serie (como por ejemplo en Juego de Tronos, que introdujeron las para mi, enormes, conversaciones entre Varys y Meñique, y fue una gran novedad respecto al libro), aunque el caso es que de momento en TWD no lo han hecho.
El problema es cuando cambian cosas del comic para peor. Si cambiarian para mejor no hay problema.
Estoy de acuerdo.
Me ha gustado la vuelta, en general. Va acumulando sus momentos y más o menos se las han arreglado para crear ese progresivo crecimiento de tensión en los personajes (esos intentos de Dale por evitar el ataque de pánico masivo). Y al fin se APUNTA en el horizonte el momento en que empiecen a tomarse las cosas en serio y repartir armas de fuego (lo espero con ansia, porque significará poner fin a esta descafeinada-autocompasiva versión de Andrea). Además, ¡que termina en cliffhanger y todo! Se les nota que al menos le han puesto ganas.
Que no, nos engañen la Andrea del comic, y la Andrea de la serie solo se parecen en que ambas son rubias (e incluso me da que la de la serie es teñida)
¿Estrenarán la segunda temporada en la sexta?
A finales de noviembre segun cuentan:http://www.formulatv.com/noticias/21720/segunda-temporada-the-walking-dead-finales-noviembre-lasexta/
yo sencillamente disfruto, cuando no lo haga dejare de ver la serie
interesante
Mmm yo ya he puesto verdes varias veces en otras entradas los defectos de esta serie, diré alguna cosa buena por variar...el primer episodio de la temporada dos ha mejorado sustancialmente el final de la primera, ha conseguido algunas escenas de tensión y en la preview del 2x02 por fin parece verse algun giro reseñable de guión.
La imagen de los zombis en la iglesia si os la imaginais en papel, es muy muy de comic, una pequeña licencia que se han tomado aunque quede rara en pantalla.
Si una cosa te encanta, te encanta. A mi no me va la vida con la serie, pero si hablamos de disfrutar, la disfruto. Disfruto con los momentos en que se crea una tensión, disfruto con la incertidumbre del que pasara, disfruto incluso con los momentos de: vamos a hacerle la autopsia al bicho este! No se porque, quizás porque veo en the walking dead una serie distinta. Lo de los votos negativos es inevitable, para eso están, para dejar constancia de cuando no estas de acuerdo con la opinión de alguien, no te los tomes a mal.
Me aburrí con el capítulo de ayer. Para mi gusto, avanza lentísimo la trama. Espero que al menos mejore en el siguiente capítulo.
interesante
caminará lenta la serie pero los zombies de ayer corrian que ha pasado con lso zombies? los h visto mucho mas inteligentes, agiles y "vivos"..
a mi el momento SPOILER zombie caravana entrando en el baño h pensado solo le falta picar a la puerta
SPOILER muy bueno el teaser de avanzadilla del segundo capitulo
Pero vamos, estos muertos estan muy vivos y muy agiles juegos olimpicos zombies ya!
interesante
Es una serie de zombies, no una disertación sobre el estado de descomposición de los cadáveres al sol. Hay sangre, violencia y tensión. La trama avanza, porque la trama es sobrevivir, y lo están haciendo.
Pero parece que si las series no resuelven nuestros problemas y nos enseñan el camino hacia la eterna felicidad son pobres, justas o aburridas.
Disfrutad de la serie o empezad a ver otra. Creo que es lo más sano.
Hombre Raúl, que el blog es para opinar sobre las series, no solo para alabarlas.
Y me alegra de paso que tengamos opiniones de todos los colores sobre la serie, me estoy divirtiendo más leyendo estos comentarios sobre los gazapos del episodio 2x01 que viéndolo.
No la alabo en ningún momento, sólo digo que tiene lo que debe tener una serie de zombies.
El problema es que se haya querido convertir en un producto para el público general con tanto marketing y al ser comparada con otras series, sale perdiendo.
Pues a mí los primeros minutos me gustaron más que toda la mitad de la temporada pasada, pero el capitulo se va desinflando poco a poco y el triangulo amoroso es cansino. Lo peor personas que no han visto una serie en su vida digan que es la mejor serie del mundo y hablen de ella como si fuera algo de otro mundo lo que hace el marketing. Es que hasta el peor capitulo de Supernatural o Fringe es más entretenido.
-- editado por última vez a las 00:01
interesante
AH y casi me olvidaba el otro desangrándose y los muertos ni cuenta se dan, que va ponle el cuerpo de un muerto a tu mejor amigo en un ataque de muertos vivientes y vivirás de lo lindo. Aquí señores esta la serie más sobrevalorada del año
El "momento autopista" es en mi opinión lo único decente que ha aportado la serie respecto a la obra maestra -el comic- más allá de nuevos personajes planos, estereotipados y totalmente innecesarios, "homenajes" a películas del género que no tienen cabida ninguna en la estética de la historia original (el centro comercial de El amanecer...; la colmena de Resident Evil, etc) y momentos completamente absurdos y tediosos
Tiene mucho que mejorar pero he de reconocer que lo de la autopista se lo curraron. Eso sí, como jodan la p....n ... conmigo que no cuenten
Yo es que veo que la trama va dando vueltas hacia ningún lado. Lo de la iglesia o el que estaba en la tienda de campaña serían bueno ejemplos. Y, vamos, lo de destripar un zombie para ver si se había comido a la niña es una pasada de rosca tremenda. No es por comparar, pero eso tendría logica en el punto en el que el comic esta ahora, pero en la serie apenas llevan 7 capítulos. Además, ¿como sabrían si se había comido un humano o a una rata?
Mejor que el piloto? NO entretiene? SI hay momentos zombie sangre y sesos SI la historia queda interesante SI Me conformo con todo eso. Si una serie me entretiene y me interesa entonces creo que para mí merece la pena. Por ejemplo, el piloto de la nueva temporada de glee hizo que dejara la serie por completo. Hay muchos peces en el mar, si entretiene sigamos viendo si no, fuera y a otra cosa mariposa, lo importante es pasarlo bien. o no? para los que tenemos poco tiempo para ver series, eso es crucial :s
PARA MI OPINION ESTE PRIMER CAPITULO DE Walking DeaD ESTA DENTRO DE LO QUE ESPERABA, VISTO LA TEMPORADA ANTERIOR SIGUE EL MISMO ESQUEMA TANTO DE LA TRAMA Y PERSONAJES COMO BIEN HAN DICHO ANTES BASTANTE ESTEREORIZADOS, Y NO OLVIDEMOS QUE ES UNA SERIE AMERICANA ,CON LO QUE ELLO IMPLICA Y VEREMOS VASTANTES TOPICAZOS ESTILO HEROE POR PARTE DE RICK, PERO LA SERIE PARA MI GUSTO ES BASTANTE BUENA VISTO EL PANORAMA TELEVISIVO, PORQUE YO YA ESTOY ALTOS DE SERIES DE FORENCES POLICIAS Y DE MEDICOS NINFOMANOS O ESCENTRICOS, POR FAVOR QUE NOS DEN VARIEDAD AL POBRE ESPECTADOR Y NO MAS DE LO MISMO
Yo pienso exactamente casi lo mismo que tú, con la diferencia de que a estas alturas, no es tan importante potenciar sus virtudes como sí corregir sus graves carencias, algo que todavía tienen pendiente. Pero pienso que la salida de las tensiones sexuales, la emergencia de Andrea y la reconfiguración del triángulo amoroso (ahora cuadrángulo) será un buen punto de fuga, aunque no puede ser el único. Más detallado, aquí: http://www.enclavedecine.com/?p=6252
Este primero episodio de la segunda parte me ha resultado bastante oportunista y falto de ideas. Todo trancurre en un corto espacio de autovía y en el bosque con lo cual no se han gastado una perra gorda en escenarios. Independientemente de la fidelidad al comic, siguen llevando la porquería de caravana con el mismo problema mecánico del manguito mierdoso. ¿Porque teniendo tantos vehículos modernos llevan estos trastos?. Luego está la lamentable relación entre la mujer del poli y su compañero, sinceramente parece una golfa y el otro un subnormal erre que erre. La sobreprotección hacia el niñato por parte de su madre da nauseas. La señora del pelo rapado que dice que no tiene ropa y sin embargo la rubia se cambia varias veces durante el episodio. Que le preste algo coño. La dictadura e idiotez del viejo con el puto calimero, y su empeño en no darle la pipa a la rubia. Este tipo en especial me pone del hígado.
Cosas positivas: maquillaje, movimientos de los zombies, y la actuación del hombre de la ballesta. Buena la aparición de la moto con el anagrama de las SS y del papel del tipo que es realmente el lider encubierto del grupo y el superviviente por naturaleza. Fallo: si dicen que andan mal de gasolina, comentar que la moto y más con ese depósito sólo te aguanta 175 o 200 km como mucho. Los zombies huelen y oyen y corren deprisa, como fan de A.Romero esto no me gusta demasiado. Personajes que desearía que fuese devorados: el viejo, la mujer del poli, el amigo poli, y el puto niño repelente. Que se lie la rubia con el tipo de la ballesta y que manden al resto a freir churros.
¿Que ocurre con el negrito que se corta en el brazo una arteria?. Si, digo bien, porque la sangre salía a chorro y a ritmo cardiaco. Un simple corte no secciona una arteria asi como así. Y si es cierto el corte necesitaría ser suturada. Pues nada avanza el episodio y no vuelven a hacer referencia a este accidente, ni como le han cortado la hemorragia. Un disparo atrae a cientos de zombis pero las campanas de la iglesia sólo tiene a tres y bien sentaditos y formales. Como flojea el guion.
a mi me pareció realmente espectacular este capitulo, quizás coincida con algunos aspectos marcados de los comentarios pero no olvidemos que es el primer capitulo, recuerden el primer capitulo de la primer temporada, no fue la gran cosa, pero con el correr de los capítulos se volvía cada vez mejor. en cuanto al argumento tiene lo que tiene que tener. tensión, zombies, sangre, armas, gritos. Realmente le pongo un 10 al primer capitulo, lo disfrute mucho. Algo para remarcar que me parece acertado y siempre funciona en las series, es que evidentemente se le esta dando mas protagonismo al hijo de rick y me pareció que también se le da mas protagonismo a los zombies. ojala sea así. un abrazo y saludos.
El capítulo fue un poquito lento, pero como toda la serie ;P Eso sí, ya tenía muchísimas ganas de que volviese The Walking Dead :_D
¿Habéis visto el blog de la Fox sobre la serie? Es genial :D http://www.foxtv.es/thewalkingdead
¿A qué se refieren con "la trama"? Si se refieren a, lo clásico en el subgénero zombi (responder a preguntas como "¿qué originó esto?" o "¿cómo podemos pararlo?"), el comic también se lo pasa por alto. El comic es una sucesión de etapas (llegan a la cárcel, llegan a tal campamento, llegan a tal ciudad abandonada...) donde intentan sobrevivir y viven diferentes amenazas que hacen que vaya cambiando el grupo (unos mueren, otros nuevos se incorporan...)
¿Y no es lo que está pasando en esta serie? En el último episodio de la temporada anterior se adelantó algo del origen de la plaga, pero, vamos, en general la serie ha tirado por la supervivencia y punto, igual que el comic. No sé qué se refieren entonces con "la trama".
ese es el problema: en TV no puedes funcionar con las mismas bases que el cómic.
Bueno,a mi me parece que la serie esta en un buem camino y la trama es bastante adecuada que vayan lento y las escenas que no deberian estar es cierto,pero,claro los productores estan buscabdo algo que yo espero que no se equivoquen al encontrarlo.Estan utilizando un toque de susupenso que puede que nos intrigue y nos fastidie,pero es the walking dead y la serie sigue caminado,sin caerse solo creo que en los dos capitulos de esta segunda temporada,no an sabido darle esa pisca que los caracterizo en la primera temporada espero que la serie siga con la tematica y no apuren el ´paso.Para que la serie trate de zombies y no que la serie se convierta en un zombie que tambalea poco a poco.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect