'The Walking Dead', las cinco escenas más impactantes de la segunda temporada

'The Walking Dead', las cinco escenas más impactantes de la segunda temporada
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por fin ha llegado el día. Hoy, domingo 12 de febrero, vuelve ‘The Walking Dead’ a las pantallas de la AMC para continuar con los seis episodios que restan de segunda temporada. Mañana lunes llegará a España de la mano de FOX, que la emitirá a partir de las 22.20 de la noche. El parón de varias semanas se nos ha hecho eterno a muchos, y sobre todo más teniendo en cuenta el final.

Para celebrar este regreso y también para recordar los principales momentos del primer tramo de temporada, hemos decidido hacer una selección con los cinco momentos más impactantes que hemos visto hasta ahora en esta segunda entrega. Obvia decir que a continuación hay muchos muchos muchos spoilers de lo que se ha emitido hasta el momento, así que si no vas al día no te recomiendo seguir leyendo.

5. El zombie del pozo

Si hay algo que nos ha demostrado ‘The Walking Dead’ en estos dos años es que no tienen miedo ninguno a enseñarnos escenas desagradables, muy frecuentemente protagonizadas por zombies. Si hay que cubrir a los personajes de tripas y demás elementos anatómicos se les cubre, y si hay que destrozar cabezas pues se destrozan. En una de las escenas de esta temporada tampoco tuvieron demasiado problema en meter un zombie gigante en un pozo y después partirlo por la mitad.

4. Zombies creyentes

He de reconocer que, cuando vi esta escena, no supe muy bien qué pensar. ¿De verdad había zombies sentados en una iglesia? ¿Por qué? Que yo recuerde no hemos visto zombies sentados tranquilamente en cualquier otro lugar, sólo vagando y atacando a gente. Entonces, ¿por qué en una iglesia? Esta escena trajo en su día bastante polémica por esto mismo, con algunos fans criticando este hecho y otros explicándolo recurriendo a una posible “memoria vestigial” que aún permanece en los zombies. Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero no deja de ser una escena bastante chocante.

3. Daryl ve de cerca la muerte

Daryl ha sido uno de los personajes que más ha evolucionado, convirtiéndose en el favorito de muchos. Durante lo que llevamos de serie hemos visto cómo cambiaba por completo: el malo, egoísta y rebelde ha pasado a ser uno de los que más ayuda al grupo y de los que más se preocuparon por encontrar a Sofía, arriesgando su propia vida por una pista.

En la escena que he elegido le vemos llegar al campamento base completamente deshecho y casi irreconocible, lo que hace que Andrea le confunda con un “caminante” y le dispare, haciendo de paso que todos saltemos en el sofá del susto. A fin de cuentas, si algo nos ha demostrado la serie hasta ahora es que cualquier personaje, excepto quizás el protagonista, podría morir en cualquier momento. Por suerte, Andrea es tan mala identificando objetivos como apuntando.

2. Carl y el ciervo

En un mundo repleto de zombies no hay nada más inofensivo que un ciervo, ¿verdad? Eso pensaba Rick, aunque se olvidaba de la existencia de otros seres humanos. Lo que parecía que iba a ser una escena tierna entre tanta sangre y vísceras terminó de manera trágica para Carl, cerrando con un gran interrogante el primer capítulo de la segunda temporada y condicionando también el desarrollo del resto de episodios que hemos visto hasta la fecha.

1. Sofía en el granero

Como todos habréis supuesto al leer tan sólo el título del post, reservamos la primera posición para el final de esta primera parte de la segunda temporada. Un final que seguramente muchos no nos esperábamos y que cierra el arco argumental de la búsqueda de Sofía de manera intensa y triste. Los responsables de la serie han sabido plasmar en la pequeña pantalla la tensión y el dolor de manera magistral.

En ¡Vaya Tele! | ¿Cómo habría sido la segunda temporada de ‘The Walking Dead’ con Frank Darabont todavía en el equipo?

Comentarios cerrados
Inicio