Sigue a

The New Normal nueva serie NBC

Ya no falta nada para que los estrenos americanos se estrenen y comiencen a inundar el tiempo que tenemos para disfrutar como teléfilos que somos. Una de las nuevas series que nos viene esta temporada es ‘The New Normal‘, la enésima sitcom de la NBC que viene a intentar conquistar a la audiencia los martes noche.

La serie está creada y producida por Ryan Murphy, conocido por todos por haber llevado series tan dispares como ‘Glee’ y ‘American Horror Story’. Ahora Murphy se mete en el mundo de la comedia con una historia bastante simple, pero que puede ser efectiva para el género de las sitcom.

Historia actual llena de tópicos

‘The New Normal’ girará en torno a una familia formada por el destino y la necesidad. Bryan y David son una pareja gay que quieren tener un hijo, por lo que un día deciden utilizar la opción de madre de alquiler para conseguir su propósito. Así es como conocen a Goldie, una madre prematura que quiere ayudar a la pareja después de darse cuenta que tiene que dar un cambio a su vida, por lo que necesita dinero para ello.

Gracias a esta situación Bryan, David y Goldie acabarán viviendo juntos como una familia. A este trío se le añaden varios personajes muy de sitcom: Shania, la hija de Goldie demasiado inteligente y resabida para su edad, Jane, madre de Goldie y con instintos xenófobos pero con buen fondo y Rocky, la asistente de Bryan que es la típica mujer negra muy echada para adelante y que no se calla nada.

The New Normal

Con estos personajes y este argumento como fondo nos encontraremos con una comedia muy familiar. Los valores de la familia y la moral estarán mucho más presentes de lo que estamos acostumbrados en una serie de la NBC, las cuales suelen respirar ironía y extravagancia por todos sus costados. Esto es algo que ‘The New Normal’ no va a hacer, ya que su estilo se acercará más al humor blanco estilo ABC que a lo que nos suele dar la NBC.

Muchos dicen que ‘The New Normal’ es un intento por parte de la cadena de tener su propio ‘Modern Family’. Desgraciadamente, no parece que vaya a ser así. Si bien la serie de ABC comenzó siendo también una comedia familiar, pronto se separó de este estilo para mostrarnos unos personaje exagerados y tremendamente divertidos. En ‘The New Normal’ es poco probable vaya a ocurrir esto, ya que los personajes están demasiado marcados, por lo que va a ser complicado que los guionistas le den un giro similar al de la serie de ABC. Aún así, la serie está pensada para darnos momentos divertidos, por lo que el espíritu de la comedia seguirá existiendo.

Un reparto poco televisivo

Si algo tiene de interesante ‘The New Normal’ es su reparto. La mayoría de actores son ajenos al mundo de la televisión, por lo que si queremos ver caras nuevas esta es nuestra serie. A Georgia King (Goldie, la protagonista) sólo la hemos podido ver como secundaria en series como ‘Skins’ y ‘Sinbad’. Justin Bartha (David) ha sido más actor de películas que de televisión y Andrew Rannels (Ryan) nos sonará únicamente de haberlo visto como novio gay de Lena en ‘Girls’.

A estos actores desconocidos televisivamente hablando se les une Nene Leakes, a la que conoceremos por haber sido la entrenadora de natación en ‘Glee’ y Ellen Barkin, una actriz que aunque no se ha profesado mucho en televisión, su cara nos sonará por su larga trayectoria en el cine.

¿Por qué hay que ver ‘The New Normal’?

Las sitcom son un tipo de series que, aunque no pinten demasiado bien, hay que darles siempre una oportunidad por la simple razón que nos pueden entretener sin muchas complicaciones. ‘The New Normal’ es una de esas series que, pese a no tener un argumento atrayente, nos puede hacer pasar media hora agradable y divertida por lo que darle una oportunidad a los primeros episodios podría ser una buena opción.

En ¡Vaya Tele! | Ls NBC da luz verde a un drama apocalípitico de JJ Abrams y cuatro nuevas comedias

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios