Síguenos

The New Normal

Mientras esta semana es la semana de la muerte seriéfila de tanta cosa que se estrena ya hay series de las que hemos podido ver unos cuantos episodios. Una de las principales apuestas de NBC para este año es ‘The New Normal‘, una sitcom creada por Ryan Murphy (‘Glee’) y Ali Adler (quien también ha trabajado en la comedia de FOX) que venía (al menos un poco) como respuesta a esta ola de nuevas comedias familiares que se está imponiendo en la parrilla americana.

The New Normal‘ está protagonizado por una pareja gay, formada por Bryan (Andrew Rannells) y David (Justin Bartha) con carrera de éxito (el primero es productor de televisión y el segundo es ginecólogo). En una epifanía, deciden que es hora de tener un hijo por lo que empiezan a buscar un vientre de alquiler. Entonces conocen a Goldie (Georgia King) quien acaba de huir junto con su hija Shania (Bebe Wood) de su vida en Ohio para comenzar de nuevo en Los Angeles.

Goldie acepta ser la madre de alquiler del hijo de Bryan y David, por lo que les espera un proceso largo que incluye la involucración de la abuela de Goldie, una mujer llena de prejuicios que será la que ponga el contrapunto “hiriente” que tanto le gusta meter a Ryan Murphy en ‘Glee’. En este sentido seguramente reconoceréis ese tono de humor ligero por un lado y humillante por otro que se convirtió en una de las señas de identidad de la serie teen.

Por cierto que la serie vino con algo de polémica ya que la filial de Utah de NBC anunció que no emitiría la serie precisamente por su temática gay (recordemos que allí se encuentra la sede de los Mormones). No sé yo si se rasgarían mucho las vestiduras al verla, porque es probablemente de lo más inocente que te puedes encontrar por televisión. Está claro que la serie tiene esa temática e incluso tira de estereotipos (no olvidemos que estamos hablando de una comedia).

He de reconocer que ‘The New Normal’ me ha sorprendido bastante. En primer lugar porque se demuestra que veinte minutos le vienen mejor a Ryan Murphy que cuarenta. En segundo porque el reparto me parece tremendamente acertado y los personajes tienen el suficiente carisma como para tirar de ellos mucho tiempo y en tercer lugar porque su tono ligero y divertido hace que haya pasado muy buenos momentos con la serie.

Con cuatro episodios emitidos, ‘The New Normal’ empieza a destacar como una de las comedias más prometedoras de estreno esta temporada. Faltan todavía algunas por estrenarse, por lo que decir eso es algo precipitado. Pero desde luego, dentro de ese grupo con todas las que hemos visto ya, se sitúa irremediablemente no solo en cabeza sino bastante delante del resto. Espero que sepan mantener el nivel en lo que queda de temporada.

En ¡Vaya Tele! | ‘The New Normal’: Lo que necesitas saber

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios