'The Neighbors', un esperpento bastante divertido

Sigue a Vayatele

The Neighbors

Cuando comenzamos a conocer los argumentos de las diferentes series de la parrilla americana durante los upfront, los editores de ¡Vaya Tele! siempre buscamos (por diversión) la serie con argumento más extraño y rocambolesco. Más que nada para reirnos un poco de ella y preguntarnos en qué estarían pensando los directivos de la cadena cuando la aceptaron. La del año pasado fue sin duda ‘The Neighbors‘, y es que una sitcom sobre una familia que se muda a un barrio lleno de extraterrestres destacó entre todas cual faro en medio de la niebla.

Y es que extraña es un rato al menos, en sus premisas. ‘The Neighbors‘ nos cuenta la historia de como una familia típica de sitcom (una padre y una madre, dos hijos pequeños y una adolescente rebelde) se acaba mudando a un barrio donde se asentaron hace años una colonia de extraterrestres. El argumento no puede ser más simple, pero lo cierto es que en los episodios que hemos visto la serie ha mostrado una serie de cartas que consiguen arrancarnos más de una risa.

El argumento de la serie se basa principalmente en el choque cultural entre la familia humana y la colonia de zavronians (los extraterrestres), los cuales adaptaron (cuando llegaron a la tierra) nombres de deportistas famosos para identificarse, prefieren leer libros en vez de comer, lloran por los oídos, se aparean sin tocarse y se transforman en su forma original cuando dan palmadas. Todas estas características hacen de los extraterrestres unos seres extraños, extravagantes y divertidos. Y es que ver cómo se asustan ante cualquier acción de los humanos o se preguntan las cosas más simples arranca una risa, más que nada por su forma de contarlo y por la excelente interpretación (exagerada y extravagante eso sí) de los actores.

No nos vamos a engañar, la serie es una sitcom y busca, siempre que puede, el chiste fácil y la carcajada directa. Aún así, la relación que hemos podido ver entre la familia y el resto de la colonia de los extraterrestres es tan extrema que hace que sea bastante divertida. Quizás no es un humor para todo el público (a muchos les parecerá zafio y sin sentido), pero a mí me ha proporcionado ese entretenimiento sin complicaciones y con risas que hace tiempo sólo me dan series como ‘Modern Family’ o ‘Cougar Town’. Si eres de los que busca siempre algo más en las series, ‘The Neighbors’ no te convencerá, pero si por el contrario buscas un humor sin complicaciones con un toque diferente, esta es sin duda tu serie.

En ¡Vaya Tele! | Otoño 2012: Nuevas series ABC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios