Sigue a Vayatele

The Killing

Ya es tradición: con cada cancelación importante no tardan en llegar rumores de que la serie en cuestión podría aparecer de nuevo en otra cadena. En este caso le ha tocado el turno a ‘The Killing‘, después de que la AMC decidiera no renovarla hace unas semanas. Lo que cambia en esta ocasión es que parece ser cierto que el estudio a cargo de la serie, Fox TV, sí que está ofreciendo su proyecto al mejor postor.

Al parecer, y aquí ya entramos de nuevo en la categoría de rumores, tanto Netflix como DirecTV habrían mostrado interés durante las últimas semanas. Ambas plataformas son conocidas “rescatadoras de series”, después de que la primera haya traído de vuelta ‘Arrested Development’ y la segunda haya hecho lo propio con ‘Friday Night Lights’ y ‘Damages’. Aunque, en ambos casos, parece que fue un simple experimento antes de dar el salto a la ficción propia.

Como ya contamos por aquí, rescatar una serie no es un proceso sencillo e intervienen demasiadas variables. Una de las más importantes es, precisamente, el dinero. Además está el factor tiempo: si se espera demasiado para revivir una serie en teoría muerta, ya puede ser demasiado tarde puesto que los actores pueden estar ya comprometidos con otros proyectos, los decorados desmontados, el equipo desmantelado…

Con ‘The Killing’ Fox TV parece estar haciendo lo imposible para venderla, a pesar de que la serie fue perdiendo tirón conforme pasaban los capítulos en la AMC. A día de hoy parece poco probable que alguna cadena o portal de streaming se pueda animar a continuar con la historia (si yo tuviera que apostar, diría que esto se va a quedar en nada), pero menos probable parecía aún que ‘Arrested development’ pudiera volver a la pequeña pantalla y mirad, ahí está.

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | Cómo funciona la televisión americana: traspasos de series entre cadenas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios