Síguenos

The Following, nuevo drama de FOX

Si habéis estado siguiendo nuestra pequeña guía sobre los estrenos de midseason de este año 2013 estoy seguro que habrá una serie que os ha llamado poderosamente la atención: ‘The Following‘. La nueva ficción de la FOX lleva expectación escrita en por todos los lados y no es para menos, el regreso de Kevin Bacon a la televisión (sin hacer de él mismo) y un argumento muy atractivo hacen que esta serie sea esperada por cualquier amante de un buen drama.

Este estreno de midseason no es sólo esperado por los espectadores, también por FOX, la cual lleva mucho tiempo esperando un drama que la reflote al lugar al que un día estuvo. Esta nueva serie puede significar un nuevo renacer para la cadena o el golpe que la remate definitivamente. Analizándola a fondo puede ser más lo primero que lo segundo, pero habrá que ver cómo funciona en parrilla y ante una audiencia que está demasiado acostumbrada a sufrir decepciones.

¿De qué va?

‘The Following’ es un thriller de libro. Con una estética algo oscura y misteriosa se nos presenta una historia sobre asesinos en serie. El argumento comienza con una llamada a Ryan Hardy (Kevin Bacon), un agente del FBI retirado cuyo mayor logro es haber atrapado a un importante asesino en serie. Este asesino llamado Joseph Carroll e interpretado por James Purefoy ha conseguido, a través de las nuevas tecnologías, crear su propia red de asesinos en serie que lo imitan y siguen sus órdenes.

La serie girará en torno a las diferentes investigaciones que tienen que realizar el equipo de Hardy para atrapar a los asesinos dirigidos por Carroll. En medio de los casos se mezclarán asuntos personales y problemas del pasado entre el agente y el propio asesino en serie. Algo que parece que le dará algo más de color a la serie para no limitarse únicamente al formato de “asesino de la semana”.

Kevin Bacon y James Purefoy, una pareja de altura

En ‘The Following’ podremos disfrutar de dos actores de muy alto nivel. Por un lado la serie significará la vuelta de Kevin Bacon a la televisión. Después de mucho tiempo haciendo cameos de sí mismo, Bacon vuelve a la pequeña pantalla para interpretar un personaje que, según dicen, está a la altura de su nivel como actor. En el otro lado del cuadrilátero tendremos a James Purefoy, un actor que aunque no tiene la categoría de Bacon, sí que ha hecho papeles excepcionales como el de Marco Antonio en la serie ‘Roma’.

El argumento de asesino en serie con relación personal con un agente del FBI lo hemos visto en muchas ocasiones, tanto en cine como en televisión. Todas ellas tienen un denominador común: los actores tienen que tener mucha química entre ellos. Viendo los tráilers que nos han proporcionado todo parece indicar que esa química existe, y es abundante. Puede que nos estemos precipitando pero casi seguro que la relación entre Bacon y Purefoy va a ser uno de los puntos fuertes del nuevo drama de FOX.

¿Por qué ver ‘The Following’?

Si la pareja de actores no es suficiente reclamo hay otra razón para ver esta nueva serie: su argumento. Si dejamos de lado a ‘Dexter’ es raro ver asesinos en serie en televisión y parece que en ‘The Following’ se lo van a tomar muy en serio. Los que han visto ya el episodio piloto la tachan de demasiado violenta y realista, algo que a los más sensibles les puede tirar para atrás pero que puede ser un plus para los que quieren ver una historia bien contada.

The Following‘ tendrá, inicialmente, quince episodios y se estrenará el día 21 de enero en FOX. En España la podremos ver a través del canal TNT el cual estrenará el episodio piloto el 29 de enero a las 22:15 horas.

En ¡Vaya Tele! | ‘The Following’ llegará a España de la mano de TNT

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios