Síguenos

The Defenders CBS

La verdad es que no sé muy bien como comenzar esta primera impresión sobre ‘The Defenders‘, el nuevo drama legal de CBS. La verdad es que con esta oleada de nuevas series de abogados he de decir que tras haber visto ‘Outlaw‘ y ‘The Whole Truth‘ acercarme a esta serie me daba bastante pereza después de haberme aburrido completamente con los abogados de NBC y ABC.

The Defenders‘ es la primera incursión en el mundo de la televisión de Kevin Kennedy y Niels Mueller, tandem creativo responsable ‘El Asesinato de Richard Nixon’. La historia gira en torno a dos abogados, Nick Morelli (Jim Belushi) y Pete Kaczmarek (Jerry O’ Connell), que se deben en cuerpo y alma a sus clientes. Son básicamente los abogados a los que hay que acudir si tienes algún problema legal en Las Vegas.

La verdad es que, partiendo de esta premisa, me imaginaba unos abogados más del estilo de Saul (’Breaking Bad‘) pero resulta que nos encontramos con unos abogados algo más “decentes” de lo que parecían. Sí, solo les interesa ganar los casos y sí, son bastante pillos, pero no llegan a ese límite de abogado caradura, sinvergüenza quedándose en el abogado showman, estratega y resultón, lo cual ya asegura que con la serie te lo vas a pasar bien. Puede que al leer la sinopsis mi imaginación volara demasiado pero cuando me encontré con esta pareja de abogados fue una sorpresa agradable.

La serie tiene, entonces, dos problemas. El primero es el hecho de que los personajes no me terminan de convencer y eso que los guionistas quieren hacernos creer que tienen cierta profundidad e intentan hacerlos medianamente interesantes. Y el segundo problema radica en el hecho de que los casos no terminan de tener tirón e interesar al espectador y, dada la naturaleza procedimental de la serie, es algo peligroso. Creo que si logran mejorar estos dos aspectos puede que nos terminemos encontrarnos con una buena serie, pero mucho tienen que trabajar.

En definitiva ‘The Defenders’ es una serie entretenida, para pasar el rato. Es una serie de esas que cuando la pasan por la tele (aquí en España la emitirá Telecinco) uno se queda a verla pero sin suscitar demasiado interés en el espectador, o por lo menos esa es la sensación que me transmite en sus primeros episodios. Una buena opción para cuando te apetezca ver una serie ligera.

En ¡Vaya Tele! | Comentamos todos los estrenos de este otoño

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios