Compartir
Publicidad
'The Crown' es una solvente biografía de la Reina de Inglaterra
Ficción internacional

'The Crown' es una solvente biografía de la Reina de Inglaterra

Publicidad

Más de sesenta años en el trono hacen de la Reina Isabel II una de esas cosas perennes en nuestra vida. La monarca británica ha vivido una vida larga y ha visto sus experiencias ficcionadas en diversos biopics ya sean propios o sobre su familia. Ahora es Netflix la que se anima a exponer su vida en 'The Crown', cuya intención es repasar todo el reinado.

Estos primeros diez episodios (la idea es expandirse a seis temporadas de dicha duración), escritos por Peter Morgan ('El último rey de Escocia'), están desde hoy disponibles en la plataforma de vídeo bajo demanda donde podemos ver estos inicios de Isabel II, interpretada por Claire Foy. En esta primera temporada veremos los primeros años de la reina como regente de Inglaterra.

Así, 'The Crown' comienza con los preparativos para el matrimonio de la entonces princesa con Felipe de Grecia (Matt Smith). Vamos viendo, además, los crecientes problemas de salud del Rey Jorge VI (Jared Harris) y los tejemanejes en el gobierno de un recién reelegido Winston Churchill (John Lithgow) que ve cómo sus capacidades se están empezando a poner en duda por parte de su propio gabinete.

Con el reciente antecedente de 'Victoria' en ITV, 'The Crown' intenta huir de la ligereza de la primera para realizar un drama algo más sobrio y denso en el que se ve los juegos de poder que se ponen en marcha cuando hay aires de cambio. Pero eso no quita que en los tres episodios de la serie que he visto hasta el momento no haya un componente de líos de faldas.

Me fascina, especialmente, la elección de Matt Smith como el Duque de Edimburgo. Ya de por sí Smith es un comeescenas y, si encima, tiene que encarnar a un noble tan pintoresco en la vida real, pues digamos que su tiempo en escena lo vale. En su matrimonio con la reina está uno de los focos de la serie y Morgan quiere explorarlo bien.

Los tres primeros episodios de 'The Crown' nos presentan un buen drama que equilibra bien los hechos históricos/politicos con los escarceos de índole personal/romántico de la Reina y las personas que la rodean. Una serie que se postula como un retrato interesante sobre la política y monarquía del Reino Unido, a ver cómo continúa la temporada.

En ¡Vaya Tele! | El tráiler de 'The Crown' muestra el lado más personal de Isabel II

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos