Sigue a

The Clñoser

Volveremos a vernos. Puede contar con ello

La implicación personal de Brenda en los casos que atiende es algo que siempre ha estado patente en las siete temporadas de ‘The Closer‘. Tanto desprecio por las normas establecidas y la aplicación de su propia vara medida tenía que explotar por alguna parte; y lo ha hecho precisamente en los 15 primeros episodios de esta temporada, que ya vimos hace unos meses. Y con el regreso de la serie para emitir sus últimos seis capítulos, deja claro que quiere despedirse haciéndose un homenaje a sí misma y potenciando los elementos que la han hecho grande durante todos estos años.

La recta final de la séptima temporada de ‘The Closer‘ tiene una guía clara, la del enfrentamiento final de Brenda con su némesis, el defensor de criminales sexuales Phillip Stroh al que Brenda quiere encerrar por su supuesta implicación en los delitos de sus clientes. Nos han dado pequeñas dosis salpicadas de este enfrentamiento durante los últimos años, y parece ser que ahora que la serie se despide será cuando todo explote, hacia un lado o hacia otro. O quizá hacia los dos. Lo que sí queda claro es que tanta obsesión puede hacer que Brenda acabe muy mal.

El regreso de Billy Burke, el actor que interpreta a Stroh, está confirmado para el último capítulo de la serie, por lo que definitivamente será el último caso de Brenda Leigh Johnson a cargo de la división “Major Crimes”. Ya sabemos que de una forma u otra, la “Deputy Chief” abandonará su cargo para cedérselo a la Teniente Raydor, que liderará al mismo equipo de Brenda y a quien podremos ver como protagonista en la nueva serie de TNT, ‘Major Crimes’, justo al término de ‘The Closer’.

En estos seis últimos episodios están trayendo de vuelta todos esos elementos particulares que la han hecho grande durante estos años. Por el momento, hemos tenido a Stroh en un episodio y a Flynn y Provenza haciendo de las suyas en otro, siendo de nuevo ambos testigos de un delito con muchas dosis de humor (tienen todavía mucho que ofrecer estos dos en ‘Major Crimes’). A los episodios que restan sólo les pido un secuestro de un niño, el regreso de los padres de Brenda, una escena de acción de las que hacen época y, por supuesto, un enfrentamiento final que nos quite la respiración.

Va a ser difícil olvidarse del acento sureño y ese “Thank youuuu“ tan particular de Brenda, pero todavía nos esperan cuatro episodios potencialmente épicos. Y ya sabemos cómo se las gasta esta serie cuando apuesta por el drama en su máxima expresión.

En ¡Vaya Tele! | ‘The Closer’ lleva a Brenda al borde del precipicio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios