Síguenos

thecarriediaries


Una de las series más esperadas de la midseason en Estados Unidos es ‘The Carrie Diaries‘, la adaptación a televisión del libro homónimo de Candace Bushnell en el que contaba la adolescencia de Carrie Bradshaw en la Nueva York de mediados de los 80. Por lo tanto, efectivamente, es una precuela de ‘Sexo en Nueva York‘, centrada exclusivamente en su protagonista principal, a la que daba vida Sarah Jessica Parker en la serie de HBO, y siendo al parecer más un drama juvenil que una comedia.

Con el final de ‘Gossip Girl‘, la cadena tiene un hueco en su parrilla en lo que se refiere a jóvenes guapos y ricos que viven su sueño en Nueva York (más o menos), y también en lo referente a series en ls que lo que más se comenta no es si tal o cual se enrolla con este o la otra, sino los trajes y vestidos que llevan mientras lo hacen. ‘The Carrie Diaries’, en ese aspecto, será seguramente seguida tan de cerca como ‘Sexo en Nueva York’, en la que cada outfit de Carrie obsesionaba a los fans y era diseccionado en Internet hasta la saciedad.

¿De qué va?

La serie comienza en 1984 en un pueblo de Connecticut, donde vive Carrie con su padre y su hermana menor tras la muerte de su madre. La joven tiene 16 años y está intentando averiguar quién es y qué quiere hacer con su vida, y en ese proceso puede ayudarla una beca que su padre le consigue en Nueva York, donde trabaja un día a la semana en una compañía de Wall Street, y entra en contacto con varias personas que trabajan en revistas de moda y tendencias. Allí deberá empezar a decidir en uno de los aspectos que más tiempo le consumía a la Carrie adulta, que eran los hombres y si como éstos podían afectar su vida.

La elegida para interpretar a la Carrie adolescente es AnnaSophia Robb, una joven actriz que empezó a actuar de pequeña, en películas como ‘Un puente a Terabithia‘ o ‘Charlie y la fábrica de chocolate‘, y que tiene la difícil tarea de soportar todas las comparaciones que le van a hacer con Sarah Jessica Parker. Junto a ella, los otros dos actores que han aparecido en más vídeos promocionales de The CW son Austin Butler, que interpreta a Sebastian, su interés amoroso, y la británica Freema Agyeman, a la que los fans de ‘Doctor Who‘ igual recuerdan como Martha Jones, la acompañante que se subió a la TARDIS después de Rose Tyler.

¿Quién está detrás de ‘The Carrie Diaries’?

Los encargados de adaptar el libro de Candace Bushnell y poner la serie en marcha son Amy Harris (que ya fue guionista en ‘Sexo en NUeva York’), Josh Schwartz y Stephanie Savage, el mismo equipo responsable de ‘The O.C.‘ y, por supuesto, de ‘Gossip Girl’, con la propia Bushnell actuando como productora ejecutiva. Con esos nombres al frente, ya podemos tener una idea aproximada de cuál puede ser el tono de ‘The Carrie Diaries’. Además, la serie se rueda en Nueva York, aunque la ciudad actualmente es algo diferente de como era en los 80, una época en la que, además de los estilismos coloridos y la escena nocturna de los clubes y las discotecas, habría que anotar los estragos que causó el sida.

Razones para verla

carrie_diaries
En Estados Unidos, las primeras críticas han sido bastante benévolas, destacando que AnnaSophia Robb es muy convincente como Carrie. Al alternar su trabajo en Nueva York con su vida en Connecticut tendremos tanto las clásicas tramas de instituto como las historias de gente muy creativa y particular que deben llevar a que Carrie se plantee, en el futuro, mudarse a Manhattan y dedicarse a escribir. La ambientación neoyorquina ochentera puede ser un gran punto a su favor, y para los nostálgicos de ‘Sexo en Nueva York’, mantiene la narración en off de Carrie de las cosas que le van pasando. Puede ser un interesante proyecto para una The CW que está acometiendo la enésima renovación de su parrilla, con un aserie dirigida más a su público tradicional que ‘Arrow‘, por ejemplo. Puede ser una digna precuela de la serie de HBO.

En ¡Vaya Tele! | The CW hará una precuela de ‘Sexo en Nueva York’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios