Síguenos

theborgias1.jpg

A pesar de haber emitido tan sólo cinco de los nueve episodios que componen la primera temporada de ‘The Borgias’, la cadena Showtime ha anunciado la renovación por una segunda temporada de otros diez capítulos. Ésta comenzará a rodarse este mismo verano, por lo que es muy probable que no tengamos nuevos episodios hasta marzo o abril del año 2012. En España, será Cuatro la que comience a emitir la serie “muy pronto”.

¿Por qué tanta prisa en renovar? Si bien es verdad que las cifras de audiencia han sido buenas (según la propia cadena, la mejor audiencia de un estreno de drama en los últimos siete años, con 3.71 millones de espectadores a través de diversas plataformas), el hecho de que sea una coproducción entre varios países y no sólo de Showtime ha tenido mucho que ver. Eso y que la serie se está vendiendo bastante bien internacionalmente seguro que han sido factores claves en la renovación.

Así se explicaría también que el anuncio sólo incluya ‘The Borgias‘ y aún no se sepa nada de la continuidad de otras series de la cadena, como ‘Nurse Jackie’ o ‘United States of Tara’, aunque seguramente ambas acaben renovando también. Sobre ‘The Borgias’, la verdad es que la crítica no la ha ensalzado demasiado, siendo quizás también algo eclipsada por ‘Juego de Tronos’. Esperamos poder ofreceros nuestra review durante los próximos días.

Vía | TV by the numbers
En ¡Vaya Tele! | ‘The Borgias’, tráiler de la sucesora de ‘Los Tudor’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios