Síguenos

The Big Bang Theory

Mucha gente abandonó ‘The Big Bang Theory‘ hace ya mucho tiempo. Algunos, porque el humor de las primeras temporadas había evolucionado a algo completamente diferente; otros, porque el protagonismo de Sheldon les resultaba demasiado cargante; algunos, porque al convertirse en una serie de masas dejaron de ver en ella su atractivo (hay mucho hipster por la vida)… Hay tantos motivos como personas que la han abandonado, pero yo me pregunto: ¿Es la formación de un grupo de chicas completamente autónomo una de las causas del empeoramiento de la serie?

Durante sus primeras temporadas, Penny era la única chica del edificio. Algunos criticaban su presencia en la serie porque desviaba la atención del cuarteto protagonista, pero yo siempre vi en ella la pieza fundamental que impedía que todo se viniera abajo. Por algún sitio había que poner cordura (toda la cordura que puede tener Penny) en esa serie. Pero con la llegada de Bernadette como personaje recurrente y la incorporación de Amy Farrah Fowler en la cuarta temporada, se creó un grupo completamente aislado que en nada depende de los chicos de la serie. ¿Cómo le ha sentado esta novedad a ‘The Big Bang Theory‘?

Yo no voy a negar que ‘The Big Bang Theory’ ya no es la misma de la primera temporada. Las bromas con conceptos científicos incomprensibles para la mayoría se han suprimido casi completamente, y la gracia del cuarteto de chicos se ha reducido al carácter infantil de Sheldon, ignorando vilmente al resto. Yo la sigo viendo, rara vez me río con ella, pero es el complemento perfecto para acompañar al filete con patatas de la cena, sin tener que prestar demasiada atención a lo que veo y siendo consciente de que no me pierdo nada si no presto atención durante unos segundos. De este tipo de series también se vive.

La llegada de Amy en la cuarta temporada prometía traernos una nueva versión de Sheldon; nada más alejado de la realidad. Su relación con ella no dista mucho de que la tiene con Leonard, y a Blossom Amy la han aprovechado más juntándola con Penny y Bernadette. No han sido pocas las tramas que las tres han tenido en solitario en esta temporada, motivado sobre todo porque el personaje que interpreta Mayim Bialik es ahora recurrente, y no episódico como el año pasado.

Lo bueno de este nuevo trío femenino es que sigue teniendo a Penny como eje central, aunque se echan mucho de menos las cenas con los chicos y, sobre todo, su relación con Sheldon. No me convence demasiado el cambio de actitud de Amy, que ha desarrollado un carácter jovial y una amistad-amor hacia Penny que la alejan de lo que era en un principio; y no sé cuál de las versiones me gusta más (o menos, aún no lo tengo claro). La que no cambia es Bernadette, siempre tan pizpireta, pero capaz de sacar lo peor de sí cuando habla con la madre de Howard.

A los que todavía seguís la serie, ¿cómo veis la cosa? ¿Las chicas han mejorado o empeorado la serie?

En ¡Vaya Tele! | ‘The Big Bang Theory’ volvió como si no se hubiera ido

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios